Se trata de una cerveza “Dorada Pampeana”, el primer estilo local reconocido oficialmente por la Beer Judge Certification Program (BJCP). La misma busca rendir tributo a los primeros cerveceros artesanales del país, quienes elaboraban sus recetas exclusivamente a partir de las materias primas disponibles localmente.
En vistas a que el agua potable, ingrediente fundamental en la elaboración, es un recurso escaso, esta cerveza busca pensar en el presente y futuro. Así abre un camino hacia la toma de conciencia respecto del uso que hacemos de los recursos naturales. El agua utilizada proviene de la costa de Mar del Plata, está filtrada y tratada por ósmosis inversa, separando la sal y otras impurezas.
Atlántica surge de la búsqueda continua por innovar y generar nuevas experiencias. “Hacemos esta cerveza para tomar conciencia e imaginar el futuro. Para la familia Antares, la búsqueda constante y la experimentación son un fin en sí mismo. Es una forma de romper los moldes y divertirnos, sin descuidar la calidad en todo lo que hacemos”, contaron Leo Ferrari y Pablo Rodríguez (Socios fundadores de Antares).
Con una ola marítima en su diseño, inaugura la serie de estilos que Antares lanza al mercado en su nuevo formato de latas.
“Con Atlántica queremos contagiar la toma de conciencia y aportar al cuidado del medio ambiente. Es por esto que habilitaremos en los locales de todo el país compactadoras compatibles con cualquier tipo de lata. El objetivo es que sea un punto de reciclaje abierto a toda la comunidad que desee contribuir y aportar”, comentó Mariana Rodríguez (Socia fundadora de Antares). Con el fin de evitar la generación de residuos, el material recolectado se entregará a diferentes organizaciones para su reciclaje.