Especialmente pensada para maridar propuestas gastronómicas, está orientada a los consumidores que quieren darse un gusto, enriquecer un momento, rescatar el momento de relax que signa el final de una jornada o el encuentro con amigos. Por todo esto, Andes Origen es ideal para tomar en copa.
Andes Origen plasma en esta campaña su intención del Back to Basics, hacia algo noble, simple, pero sobre todo con mucho sello artesanal y de amor por el producto. Y lo hace en el territorio de origen de esta marca, la provincia de Mendoza, tomando como interlocutores y propagadores de la propuesta a personas con reconocimiento y predicamento local.
“Este es un trabajo de marca y de comunicación que intenta ser tremendamente simple. Las cervezas tienden a establecer un lenguaje con la gente alrededor de temas centrales como la amistad, las reuniones, la picada. Si bien es comprensible porque ese es el hábitat natural de la cerveza, Andes Origen apuntó cambiar algunas pautas y alejarse de esa ecuación, generando algo distinto desde su mismo nacimiento”, destaca Tomás Grazzini, director de Andes Origen de Cervecería y Maltería Quilmes.
“La campaña utiliza ilustraciones en lugar de fotos. No hace un elogio a la amistad, habla desde un tono bajito, de darse ´un gustito´, de esa sensación personal, de un regalo que uno se da. Y es una campaña que cuenta el origen de la cerveza, algo que no es menor porque el agua de Mendoza es única, y el hecho de que sea malta pura, también es un atributo relevante”, sintetiza Carlos Bayala, fundador de New Creative Sciences, London, la agencia creativa a cargo de la campaña para Cervecería y Maltería Quilmes.
El trabajo del artista francés Jean Jullien (reconocido ilustrador que convirtió sus dibujos en símbolos del rechazo mundial a los ataques terroristas, tanto en su Je Suis Charlie posterior al atentado sufrido la revista de humor político Charlie Hebdo en 2016 como en su Torre Eiffel de la Paz, todo un ícono post ataque terrorista en el parisino teatro Bataclan) es clave para que no solo se promueva, sino que efectivamente se demuestre un afán por el cuidado del detalle, tanto desde el producto en sí mismo como desde su comunicación.
“Para el lanzamiento nacional, ideamos una campaña que se compone de una pauta en radios y en televisión (abierta y canales de deportes), e intervenciones en vía pública. En BTL realizaremos degustaciones en vinotecas y supermercados, y acciones on premise en restaurants, siempre reforzando el concepto de que Andes Origen está pensada para maridar con la gastronomía”, finaliza Tomás Grazzini.