Anclaflex, empresa que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, informó que cerró el 2020 con un balance positivo y planea duplicar su capacidad de producción y aumentar su personal de cara a 2021.
La empresa informó que durante los dos meses que cerró la fábrica como medida de adherencia al protocolo dispuesto a escala nacional por el Covid-19, siguió invirtiendo para cuando se diera la reapertura. “Pese a todo, este año ha sido de gran crecimiento para la empresa. Logramos resolver de forma rápida una contingencia sin precedentes y poder planificar los meses sin actividad. El 79% del personal comenzó a trabajar bajo la modalidad home office. El principal obstáculo fue la obtención de materias primas, los faltantes y algunos cierres temporarios de proveedores. Pese a ello, decidimos destinar $50 millones para comprar máquinas nuevas y seguir apostando en la construcción de una nueva planta de 7000 m2 en General Rodríguez que nos permitirá aumentar de 2,5 millones de kilos de productos por mes a más de 6 millones de kilos”, explica Emiliano Bonfiglio, CEO de Anclaflex.
Este año también se contratarán más empleados. Hasta el momento y dada la gran demanda que generó la temporada, ingresaron 23 nuevos empleados de los cuales 15 quedaron de forma efectiva para la nueva planta en General Rodríguez. Anclaflex tiene previsto sumar más recursos, y priorizar la contratación de postulantes de barrios aledaños a la fábrica. De este modo, se genera mayor empleo local y se promueve la descentralización del trabajo.
Durante 2020 la empresa aumentó su capacidad de exportación un 60% y ese aumento también se prevé para este año, junto con una mayor celeridad y mejor atención en la respuesta al cliente. En lo que refiere a la facturación, Bonfiglio destaca que en 2020 fue de aproximadamente $470 millones y para el 2021 se espera una facturación de $750 millones.
La pandemia no detuvo sus actividades de RSE. Durante todo el año, mantuvo sus actividades de capacitación, pero esta vez fueron virtuales. Por Zoom, brindaron cursos de colocación de productos para la comunidad en general y para el personal masculino y femenino de cuatro penales bonaerenses para facilitar su reinserción en la sociedad. También se dieron talleres virtuales para vecinos sin empleo de las localidades de Vicente López, Lanús y Lomas de Zamora. Además, ayudó con revestimientos y pinturas a escuelas y jardines de infantes del interior del país. Actualmente Anclaflex emplea a 110 personas en su fábrica de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.