Durante 2015, la cifra de viajeros extranjeros registrados en Latinoamérica ascendió a más de 96,6 millones, el mayor número logrado durante la última década, según informes relevados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Tal cifra supone un desafío para la industria del turismo y, en particular, para las compañías, que deben repensar la forma en que ofrecen sus servicios entre un universo de viajeros cada vez más amplio y diverso.
Es en ese sentido que Amadeus presento Media Solutions en Latinoamérica. Esta solución está enfocada en ofrecer publicidad dirigida tanto a agentes de viaje como viajeros y es capaz de llegar al usuario final en cada etapa del viaje, desde la planificación del mismo, hasta su regreso.
El mix de Media Solutions incluye espacios de publicidad dirigidos a agentes de viajes: al iniciar sesión en la plataforma de ventas de Amadeus, al buscar disponibilidad de rutas determinadas y al realizar la venta de reservas aéreas, de auto y hotel. Así como también la posibilidad de posicionarse en canales dirigidos al viajero como el itinerario, la confirmación de su reserva y la aplicación mobile y web: CheckMyTrip.
Con un acceso a la red mundial de agencias de viajes de Amadeus, las compañías pueden entregar su mensaje mientras el agente de viajes busca disponibilidad en una ruta específica, un número de vuelo específico y una fecha concreta de salida, y de esta forma aumentar las ventas de sus productos y servicios, orientando sus mensajes a una región geográfica, país, incluso una oficina de agente de viaje en particular.
Esta solución ahora disponible en Latinoamérica, combina marketing digital con el conocimiento de la industria del viaje. Se suma así a otras soluciones que Amadeus desarrollo en los últimos años que también apuntan a la diversificación como Amadeus Agency Insight, que analiza datos de los viajeros y tendencias de mercado.