ALPI participó en la Cumbre Global de Discapacidad 2019
El encuentro se llevó a cabo del 6 al 8 de junio, en Tecnópolis.
ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, participó con un stand interactivo en la Cumbre Global de Discapacidad 2019, que se llevó a cabo del 6 al 8 de junio, en Tecnópolis.
El espacio estuvo ubicado en el sector de la Red Federal de Rehabilitación y contó con una línea del tiempo y tres pantallas LED con un recorrido 360° por las instalaciones de tecnología, terapia y una habitación inteligente.
En diálogo con ALPI, la Sra. Michetti dijo sobre la cumbre: "En la Argentina existe un trabajo de respuestas del Estado a la sociedad civil pero que no está coordinado. Por eso, traer la cumbre al país significa que podamos llevar adelante una conversación sobre la discapacidad y que movilicemos nuestras conciencias. Pero no solo en la Argentina, sino también en la región de Latinoamérica. Además, las reuniones, talleres y conferencias magistrales de la cumbre generan mucho conocimiento e investigación".
Durante la tarde de la primera jornada, el stand de ALPI fue visitado por el Lic. Enrique Pinedo, director general de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación, y por Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado.
ALPI compartió el pabellón con Expo Ortopédica y con distintas fundaciones, asociaciones y ONG que vinculadas con la rehabilitación y la discapacidad. También estuvieron presentes organismos internacionales y de Derechos Humanos como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial; y entidades gubernamentales.
La cumbre estuvo organizada por el Gobierno de la República Argentina, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA, por sus siglas en inglés) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS).
- Etiquetas
- alpi
- discapacidad
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

