“La seguridad de nuestros viajeros es la prioridad”, afirman desde la compañía, que expone cuáles son los pasos a seguir para atender a las más de 10.000 personas que en este momento están viajando por el mundo y a quienes vieron afectados sus viajes y reservas como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus.
En los últimos días, las consultas por diversos canales de contacto aumentaron 350%, por lo cual la compañía conformó un Comité de Crisis y puso a disposición 300 colaboradores para atender las crecientes demandas de los clientes.
En las últimas 48 hs, se duplicó el equipo de colaboradores dedicados a atención telefónica, redirigiendo incluso a todo el personal del área comercial, fuerza de venta y los más de 300 expertos para que se sumen al equipo.
Para dar respuesta a cada uno de sus clientes, se segmentó a los viajeros en tres grupos y se destinaron distintos canales de comunicación para hacer más ágil el tratamiento con cada uno de ellos. Dos de estos grupos tienen especial atención, pues o bien se encuentran en el exterior actualmente, o bien están próximos a viajar.
Grupo 1: Personas en tránsito
Para aquellos que actualmente se encuentran en el exterior, la compañía creó una línea de WhatsApp de emergencia en la que se reciben consultas, se pueden gestionar modificaciones en vuelos y reservas y, al mismo tiempo, se les proporciona información de utilidad para garantizar su pronto regreso al país. El equipo de atención al cliente cumple un rol fundamental de contención.
Además, pueden comunicarse por Twitter, Facebook e Instagram, ya que el personal de redes también está realizando asesoramiento personalizado de casos.
Grupo 2: Personas por viajar en los próximos 10 días
Dado que el volumen de llamados aumentó considerablemente, puede haber demoras mayores a las habituales en la respuesta telefónica. La compañía está priorizando los casos de quienes viajan en los próximos 10 días por líneas telefónicas exclusivas, presencialmente en las más de 100 sucursales de Almundo en toda Argentina, por WhatsApp y redes sociales.
Si la consulta es para un período posterior al indicado, cada caso se resolverá posteriormente en tiempo y forma. Además, para este entonces, la compañía tendrá información certera sobre las políticas de las aerolíneas y otros proveedores para los meses siguientes. El objetivo de esto es dar prioridad a los casos más urgentes.
Información en tiempo real
La empresa puso a disposición todos sus canales de contacto tanto telefónico, WhatsApp, sucursales y redes sociales para resolver inquietudes e informar las últimas novedades siguiendo todas las políticas de sus operadores (aerolíneas, cruceros, hoteles, autos, seguros y actividades).
Adicionalmente, reunió todas las políticas de devolución/modificación de cada aerolínea en un documento único y de uso público. Esta información es actualizada en tiempo real en el siguiente
link.
Recomendaciones de la compañía
1) No viajar al frío. Por el momento, estos son los destinos que la OMS recomienda no visitar: Corea del Sur, Japón, China, Irán, Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.
2) Si sos mayor de 50 años, no viajes dentro de los próximos 3 meses. Hoy la probabilidad de contagio es en personas mayores a los 50 años es más alta.
3) Si tenés una enfermedad preexistente, no viajes dentro de los próximos 3 meses. El virus es 10 veces más peligroso en estos casos.
4) Seguir estos consejos en aeropuertos y en el destino
Además:
- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o algún desinfectante, especialmente, después de estornudar y toser, antes de manipular y consumir alimentos.
- No tocar los ojos, nariz o boca con las manos sin lavar.
- Utilizar pañuelos descartables al toser o estornudar y desecharlos.
- Lavarse las manos después de tener contacto con animales.
- Contratar un seguro médico por un valor superior a los USD 60 mil para evitar abonar costos adicionales.
- Mantener un diálogo permanente con las empresas prestadoras de servicios, como son las aerolíneas, cruceros, hoteles, traslados, etc. para conocer las resoluciones que cada empresa toma respecto de los pedidos de cancelaciones, modificaciones de fecha o directamente baja de la reserva y cuáles son los canales más indicados para que cada caso sea resuelto de la forma más efectiva y en el menor tiempo posible.