Alianza estratégica: Telecom Fibertel y Google Cloud desarrollan soluciones innovadoras
A través de un trabajo conjunto y por primera vez desarrollarán soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas argentinas.

Con el objetivo de potenciar la innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema digital argentino, Telecom Fibercorp, con soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos, y Google Cloud, anunciaron una alianza estratégica para co-crear y ofrecer soluciones de valor agregado en la nube para distintas industrias y empresas.Estas nuevas soluciones que estarán disponibles para el mercado corporativo se adaptarán a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y harán posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de soluciones modulares en función de cada necesidad específica.En línea con una tendencia global, el acuerdo es el primero que celebra Google Cloud con una empresa de telecomunicaciones en América Latina para co-desarrollar soluciones B2B.Esta alianza amplía la colaboración entre Google Cloud y Telecom FiberCorp y refuerza su compromiso para acelerar la digitalización de las empresas argentinas, a través de soluciones de alto valor agregado que incluyen desde servicios de
cloud computing, edge computing
, soluciones de trabajo colaborativo hasta
big data
, IoT y
machine learning
, entre otros.
- Etiquetas
- alianza
- Telecom Fibertel
- Coogle Cloud
Artículos relacionados

Aramark Argentina acompañará a Vaca Muerta Oil Sur, uno de los proyectos energéticos más importantes de Argentina
La compañía fue seleccionada para gestionar servicios esenciales en el campamento de Punta Colorada, en Río Negro, donde se alojará cerca de 1.500 trabajadores durante la construcción de una de las principales obras de infraestructura energética del país.

Globant designó a Fernando Matzkin como COO para acelerar su transformación AI-Native
El ejecutivo, que se desempeñó como Chief Revenue Officer, asumirá la evolución del modelo operativo y el impulso comercial en mercados clave, con foco en la Visión 2030 y en la adopción de Glob.AI y los AI Pods para la oferta de servicios AI-Native

Ciudades inteligentes: el futuro urbano ya llegó
Por Dr. Omar Quiroga, Director del Centro de Ciudades Inteligentes - FCE - UBA

