A través de una convocatoria abierta, la comunidad podrá postular escuelitas de fútbol que necesiten material deportivo. Las escuelitas seleccionadas recibirán pelotas, conos, pecheras y otros materiales esenciales para el entrenamiento. Además, quienes participen postulando su escuelita, entrarán en el sorteo de un año de lavado gratis.
“Creemos en el poder del deporte como herramienta de inclusión y en la importancia de brindar espacios seguros y bien equipados para que los chicos puedan crecer y desarrollarse”, comenta Paula López Landívar, directora de Marketing Home Care Fabrics en Unilever. “Con #alacancha apoyamos a las escuelitas de barrio para que sigan siendo semilleros de valores y oportunidades”.
Claudio Barrientos, fundador de Fundación Fútbol por los Chicos, destaca: “Estoy muy contento de ver cómo marcas como Ala apuestan por proyectos solidarios que realmente generan un impacto positivo en la vida de los chicos. Iniciativas como estas son clave para que podamos seguir creciendo y ayudando a más niños a acceder a una educación y a la posibilidad de soñar”.
La Fundación Fútbol por los Chicos nació en 2015 para apoyar la educación de niños y adolescentes en el noroeste chaqueño con el propósito de reducir la deserción escolar a través del proyecto del albergue estudiantil San Francisco de Asís, en paraje Tres Pozos, a 645 km de Resistencia, para 15 chicas, que fue restaurado mediante crowdfunding y eventos solidarios y próximo a funcionar. La fundación también construyó un playón deportivo para las clases de educación física de la primaria y el secundario del lugar, y su próxima meta es construir el albergue para chicos.