El evento tuvo lugar en la Asociación Civil y Deportiva Centro Agrícola El Pato, en Berazategui, una de las cuatro escuelitas ganadoras. Allí se hizo entrega de un kit deportivo completo que incluyó arcos de fútbol, pelotas, conos, pecheras, escaleras de coordinación, silbatos, infladores, banderines de córner, bancos de suplentes y más. Además, se sumaron una bandera pintada por integrantes de Gran Hermano y un año de lavado gratis con Ala. También se recibieron donaciones de alimentos no perecederos por parte de los invitados, que serán destinados al Impenetrable Chaqueño, donde la Fundación Fútbol por los Chicos acompaña desde hace años proyectos de contención e infraestructura para niños y adolescentes.
El evento tuvo la conducción de Martín Reich, y contó con la participación de los niños y sus familias, así como de referentes de las organizaciones involucradas, como Zoilo Cruz Martinetti (Fundación Fútbol por los Chicos), Gabriel Borda (responsable de fútbol del centro) y el exarquero profesional Marcelo Barovero. Además, los asistentes disfrutaron de un almuerzo con parrilla a cargo de Edgardo Ríos y una emotiva entrega de premios.
“#AlaCancha representa mucho más que una acción solidaria: es una expresión concreta del compromiso que tenemos en Ala con la educación, el deporte y la inclusión. Este proyecto nos llena de orgullo porque refleja nuestro propósito de acompañar a las familias y a las comunidades. Nos propusimos llegar a cada rincón del país con esta campaña, y lo hicimos con el corazón puesto en cada escuelita”, expresó Ramiro Hosselet, gerente de Marketing de Ala.
El evento marca el cierre simbólico de esta etapa de la campaña, pero en los próximos días se estarán anunciando las otras dos escuelitas ganadoras, que se suman a las ya premiadas: Centro Agrícola El Pato y Academia de Futbol Federaense. La campaña recibió más de 4.500 postulaciones de todo el país, confirmando el entusiasmo de cientos de comunidades que apuestan al deporte como motor de transformación.