Airbus saluda el acuerdo para abordar el cambio climático alcanzado en la 39 asamblea de la OACI, celebrada el 5 de octubre en Montreal, Canadá. Se trata del primer sistema de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (Corsia, por sus siglas en inglés), un pilar fundamental dentro del plan de acción de la industria de la aviación para abordar el cambio climático, junto a la innovación tecnológica (como los combustibles sostenibles), operaciones más eficientes y la mejora de las infraestructuras.
“Este es un año decisivo para la aviación internacional y OACI. Tras el acuerdo global del estándar de emisiones de CO2 alcanzado en febrero de este mismo año, el plan mundial de compensación del carbono es otro hito en el compromiso de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2″, señaló Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
“Airbus apoya el plan de acción de la industria para abordar el cambio climático en toda su extensión. Para ello, ofrece los aviones más ecoeficientes, colabora en la mejora de la gestión del tráfico aéreo y de las operaciones aeronáuticas y contribuye a la expansión de los combustibles alternativos”, añadió Brégier.