AFA y Lay’s anuncian una alianza estratégica global
Mediante este acuerdo Lay’s se convierte en Sponsor Oficial de las Selecciones Nacionales.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Lay’s, una de las marcas globales líderes del portafolio de alimentos de PepsiCo, anunciaron la firma de un acuerdo estratégico mediante el cual Lay’s se convierte en Sponsor Oficial de las Selecciones Nacionales, reforzando su presencia en el ecosistema del fútbol y consolidando el proceso de expansión internacional de la Selección Argentina.
La presentación oficial del acuerdo se realizó en el Predio Lionel Andrés Messi, con la participación de Leandro Petersen, director comercial y de Marketing de la AFA; Diego Serantes, gerente general de PepsiCo Alimentos Argentina, Agustina Padilla, gerenta Senior de Marketing de la División de Alimentos de PepsiCo Argentina, Aldana Cometi, futbolista de la Selección Argentina Femenina y Diego Placente, entrenador de las Selecciones Juveniles.
En relación a este acuerdo, Claudio Tapia, presidente de AFA, destacó: “Estamos muy contentos de sumar una marca líder como Lay´s, que acompañará el camino al Mundial de la Selección mayor y trabajará con todas las Selecciones Nacionales. Es importante seguir sumando compañías multinacionales que confían en los proyectos de nuestra Asociación. Gracias Lay´s por sumarse a la familia de socios comerciales de AFA”.
Por su parte, Diego Serantes, gerente general de PepsiCo Alimentos Argentina, señaló: “Como compañía líder en snacks, siempre estamos presentes en cada encuentro, acompañando a nuestros consumidores en sus momentos de disfrute. Esta alianza marca un hito para Lay’s y refuerza nuestro compromiso con una de las grandes pasiones como lo es el futbol. Es el primer paso dentro de un plan estratégico a largo plazo diseñado para estar cada vez más cerca y ofrecer experiencias únicas a todos los hinchas”
Leandro Petersen, director Comercial y de Marketing de AFA agregó: “En el proceso de expansión global de la marca AFA es importante seguir incorporando compañías líderes en el plano internacional como Lay´s, una marca que comparte la visión de AFA de crecimiento en todo el mundo. AFA es una marca sólida y con un posicionamiento internacional muy importante, y en ese sentido sumar marcas como Lay´s es algo muy positivo. Gracias Lay´s por la confianza para desarrollar esta alianza estratégica juntos.”
Además, Agustina Padilla, gerenta Senior de Marketing de PepsiCo Alimentos Argentina, añadió: “Hace más de 25 años acompañamos a los hinchas en cada juntada, festejo y momento compartido. Como marca líder de snacks a nivel mundial seguimos comprometidos con ofrecer productos de la más alta calidad y con estar presente en esos espacios de conexión genuina. Lay’s vive el futbol y celebra sus pasiones en todo el mundo y, esta alianza con AFA nos desafía a seguir fortaleciendo ese vínculo y a consolidar nuestro rol dentro de la cultura futbolera.”
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

