Aerolíneas incorporó otro Airbus

Un Airbus A-340/300 arribo hoy al país para incorporarse a la flota de aeronaves de fuselaje ancho de Aerolíneas Argentinas, siendo este el tercero de un total de cuatro, que se suma en los últimos quince días.

10 enero, 2012

<p>El nuevo A-340, matriculado como LV-CSE, tendr&aacute; una configuraci&oacute;n de cabina para 287 pasajeros (30 en Club C&oacute;ndor y 257 en turista), y est&aacute; equipado con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras. Como sus antecesores, luce los colores de la nueva imagen de Aerol&iacute;neas Argentinas</p>
<p>La renovaci&oacute;n de la flota tanto de Aerol&iacute;neas Argentinas como de Austral L&iacute;neas A&eacute;reas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminaci&oacute;n ambiental.</p>
<p>El pasado 24 de diciembre llegaron dos aviones similares y un Boeing B-737/800 cumpliendo con el programa de renovaci&oacute;n y modernizaci&oacute;n de flota previsto en el Plan de Negocios 2010/2014.</p>
<p>Entre fines de 2009 y los primeros d&iacute;as del 2012, Aerol&iacute;neas Argentinas y Austral lograron un r&eacute;cord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos a&ntilde;os. Estas son: veinticuatro Boeing 737 en su series 700 y 800; veinte Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota m&aacute;s moderna de Sudam&eacute;rica); y cinco Airbus A-340, de los cuales cuatro ya se encuentran en el pa&iacute;s.</p>
<p>A esta importante inversi&oacute;n se le debe sumar, entre otras, la avanzada construcci&oacute;n del Centro de Formaci&oacute;n y Entrenamiento para pilotos de la Rep&uacute;blica Argentina (CEFEPRA), en Ezeiza, un complejo de m&aacute;s de 4.000 metros cuadrados que albergar&aacute; simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190.</p>
<p>De esta manera se va dotar a las empresas de capacidad propia para la formaci&oacute;n y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales, lo que implicar&aacute; un importante ahorro econ&oacute;mico en vi&aacute;ticos y adquisici&oacute;n de horas de entrenamiento a terceros. Esto nuevo sistema, posibilitar&aacute; una mayor disponibilidad de los pilotos.</p>
<p>La prioridad del CEFEPRA ser&aacute; la capacitaci&oacute;n de los pilotos de Aerol&iacute;neas Argentinas &ndash; Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, ser&aacute;n vendidas a otras aerol&iacute;neas, comenzando por las que integran el grupo SKY TEAM.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades