<p>La compra de Aerolíneas Argentinas es por dos aeronaves B-737/700, una de las cuales ya se encuentra en el país y la restante será entregada por el fabricante a fines de este mes. A su vez se recibirán otros nueve aviones Boeing 737/700 en concepto de <em>leasing</em> y que ingresaran al país en los próximos meses.</p>
<p>Los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el Proceso de Renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Los aviones serán presentados hoy a las 16:00 hs en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery – sector militar –con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime; y el presidente del Directorio de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak.</p>
<p>Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200 y los MD-80, lo que representa para la compañía obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes.</p>
<p>Los dos B-737/700 están configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en <em>business</em> y 116 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.</p>
<p>Las aeronaves también difieren en su aspecto exterior, ya que el BYY no posee “<em>winglets</em>” – extensiones en la punta de las alas – mientras que el BZA si los tiene. Los “<em>winglets</em>” brindan diversos beneficios económicos y de autonomía en vuelos de largo rango, como en el caso de los regionales o al sur del país, mientras que en vuelos cortos estos beneficios se ven reducidos.</p>
<p>Con la incorporación de los Boeing 737/700-800 se logrará una importante reducción en los costos operativos ya que, comparativamente, estos aviones de nueva generación consumen 30% menos de combustible por asiento que los MD de la serie 80.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>El 737/700 tiene una autonomía de 6.000 kilómetros (una 3.200 millas náuticas), lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).-</p>
<p>Las aeronaves están equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un <em>joint venture</em> de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.</p>
<p>Estos modelos incorporan un nuevo diseño de sus alas, de tecnología avanzada, que incrementa la superficie de las mismas permitiendo un aumento en la capacidad de los tanques de combustible.</p>
<p> </p>
Aerolíneas Argentinas retomó la compra de aviones nuevos después de 17 años
La presentación del Boeing 737/700 Nueva Generación coincide con la llegada al país de otra aeronave similar, en este caso en leasing.