Aerolíneas Argentinas: récord de pasajeros transportados
En enero, transportó 930.793 pasajeros, 12% más que en igual mes del año anterior, superando además la cifra récord de noviembre de 2014 que había sido de 880.000 personas.
El aumento de pasajeros transportados se debió, fundamentalmente, a que el tráfico en vuelos domésticos creció un 20 por ciento, con respecto a 2014, se operaron un 14 por ciento más de
frecuencias, se promedió una ocupación del 77 por ciento y hubo un fuerte crecimiento en la
oferta de asientos.
Las cifras alcanzadas en enero de este año permiten suponer que se llegará a la meta propuesta
para 2015; transportar 11 millones de pasajeros en el año. En las rutas a Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Calafate, centros turísticos por excelencia, Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior a 80%, en un contexto de crecimiento de la operación de 9% en Bariloche; un 11% en Ushuaia; un 18% en Calafate y un 7% en Mendoza.
El tráfico a los distintos destinos del noroeste argentino creció 30% con respecto al primer mes del año pasado; mientras que el incremento de frecuencias a Mar del Plata, se pasó de dos a cuatro diarias, permitió transportar un 35 % más de pasajeros que en 2014 con un coeficiente de ocupación superior a 80%.
En cuanto a las operaciones regionales e internacionales, Río de Janeiro encabeza la estadística de enero de este año con un incremento de pasajeros del 8% con respecto a 2014 y una ocupación de 81%. Lo sigue Miami, con 87% de ocupación.
También se destacan los aumentos en el tráfico de pasajeros en los vuelos a Santiago de Chile,
15% más que en 2014 y Guarulhos (San Pablo), con un crecimiento de 9%. En ambos casos la
ocupación de los vuelos fue de más de 85%.
Finalmente se aumentó 55% la operación a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con una ocupación
de 87%; mientras que los nuevos destinos al Caribe (La Habana, Cancún y Punta Cana) operaron
con más de 80% de ocupación.
Artículos relacionados

El Prode Mundial oficial terminó con más de 20 ganadores
El juego de la Lotería de la Ciudad repartió el pozo final de 20 millones de pesos entre los 20 ganadores del último evento.

Rapipago alcanzó los 1.000 puntos de cobranza en Córdoba con una nueva apertura
El nuevo punto de atención, ubicado en Libertad 521, Santa Rosa de Calamuchita, forma parte de la expansión de la red de cobranza extrabancaria más grande del país.

McDonald’s evoluciona la preparación de sus hamburguesas más icónicas
Bajo el concepto "Los clásicos de siempre, mejores que nunca", la compañía comparte sus nuevos estándares de preparación junto a sus proveedores argentinos para seguir ofreciendo la mejor experiencia en cada bocado.

