Aerolíneas Argentinas con nuevas rutas y frecuencias

Los nuevos vuelos no pasarán por Buenos Aires y unirán Mendoza-Bariloche; Iguazú-Resistencia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos y Bariloche-San Pablo.

28 febrero, 2020

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de aerolínea de bandera, Pablo Ceriani,  dieron a conocer los planes de Aerolíneas Argentinas para el 2020. Los mismos incluyen nuevas rutas y más frecuencias. Algunas de ellas serán estacionales y tienen el objetivo de incentivar el federalismo y fomentar el desarrollo de las economías regionales.

Tres de las nuevas rutas unirán puntos de Argentina sin pasar por Buenos Aires (Mendoza-Bariloche; Iguazú-Resistencia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos).

La conexión Mendoza-Bariloche operará entre julio y abril, mientras que Iguazú-Resistencia lo hará entre octubre y febrero.

A ellas se se suma Bariloche-San Pablo, ruta que había sido eliminada en 2015. La misma tiene como finalidad estimular el turismo receptivo del país vecino. Con esta conexión -disponible entre el 1° de julio y el 15 de agosto en dos frecuencias semanales- se estima duplicar la cantidad de visitantes durante la temporada invernal.

Por otra parte, se mantendrá todo el año la ruta Córdoba-Ushuaia (estaba previsto discontinuarla en mayo y junio) y en diciembre se retomará la conexión Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, enlace que había sido dado de baja en el año 2017.

Además de las nuevas rutas, se aumentará la frecuencia de vuelos regulares ya disponibles, con hasta dos diarios en algunos casos (mañana y tarde).

Otro dato a destacar es que se retomará la operación de vuelos que concecten con países limítrofes desde Aeroparque Jorge Newbery, a partir del mes de mayo.

Rutas disponibles

• Ushuaia-Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año. Y se recuperan dos frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.

• Buenos Aires-Río Grande: En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos y disponibilidad para la carga.

• Buenos Aires–Río Gallegos: Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves. Son 17 frecuencias semanales en total. La empresa proyecta alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires-Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos.

• Comodoro Rivadavia-Río Gallegos: Nueva ruta. El plan es que esté disponible a partir de diciembre de 2020. La ruta había sido dada de baja en diciembre de 2017.

• El Calafate-Bariloche: Habrá conectividad durante todo el año con dos frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.

• Trelew–Córdoba: Se mantiene como vuelo estacional con dos frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.

• Bariloche-San Pablo: Es una nueva ruta, con dos frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.

• Bariloche–Mendoza: También es una nueva ruta. Tendrá dos frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.

• Buenos Aires–Santa Rosa: 6 frecuencias semanales, a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.

• Buenos Aires–San Juan: 16 frecuencias entre mayo y junio y 19 a partir de julio.

• Buenos Aires–San Luis: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en julio, con doble diario de lunes a viernes.

• Buenos Aires–Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, que opera de domingo a viernes.

• Buenos Aires–La Rioja: 10 frecuencias semanales entre mayo y junio y 12 a partir de agosto. Permitirá ir y volver en el día.

• Buenos Aires–Catamarca: 10 frecuencias semanales entre mayo y junio y 12 a partir de agosto. Permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.

• Buenos Aires–Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Con posibilidad de ida y vuelta en el día para los lunes, martes, miércoles y viernes.

• Iguazú-Resistencia (nueva ruta): Dos frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades