La Asociación Hoteles de Turismo se reúne con el ministro Lammens

Junto a la Cámara de Turismo, presentaron la situación del sector y entablaron una agenda de trabajo conjunto.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, recibió en su despacho a Roberto Amengual (presidente), Gabriela Ferrucci y Daniel Manzella (miembros del Comité Ejecutivo de la asociación) de la AHT, y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Los participantes expresaron la necesidad de la implementación de nuevas medidas para el desenvolvimiento de los establecimientos hoteleros a lo largo del país. El sector de turismo es uno de los más afectados por la profunda crisis epidemiológica que se desató hace ya una año.

Durante la reunión, Lammens mostró predisposición y escuchó atentamente a los directivos de la entidad. “Pudimos plantear los desafíos que está viviendo la hotelería en Argentina y las necesidades del sector en esta coyuntura que aún es desesperante para la gran mayoría de las plazas”, comentó Roberto Amengual.

La agenda de discusión presentada desde la AHT contempló algunos puntos centrales para el futuro del sector:

  • La necesidad de establecer esquemas impositivos que sean accesibles para un sector que está endeudado y sin posibilidades de afrontar nuevas exigencias así como también la posibilidad de reducción de ciertas alícuotas que podrían ser beneficiosas para el sector.
  • Contemplar las necesidades específicas de destinos que dependen de públicos que aún no han regresado: el turismo receptivo internacional, el turismo de reuniones y el corporativo entre otros.
  • Políticas que fomenten el turismo interno y la generación de demanda con programas de incentivo.

Los directivos de la AHT y el ministro coincidieron en trabajar conjuntamente en una agenda que contemple las diversas problemáticas que atraviesa la hotelería desde marzo 2020 y que aún no encuentra un camino cierto, principalmente por las circunstancias sanitarias nacionales y regionales prevalecientes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades