Adecco Argentina: relevamiento sobre la influencia de Internet y las redes sociales en las organizaciones

84% de las empresas considera que Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo, mientras que 41% afirma que el uso de las redes sociales que no están relacionadas con la actividad laboral diaria afecta la productividad.

18 julio, 2011

<p>Adecco Argentina, filial de la empresa l&iacute;der en el mundo en consultor&iacute;a integral en recursos humanos, present&oacute; el relevamiento &ldquo;La influencia de Internet y las Redes Sociales en las organizaciones&rdquo;, elaborado con los resultados de un sondeo de opini&oacute;n realizado a 100 ejecutivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicados en diferentes regiones del pa&iacute;s durante junio de 2011. <br />
<br />
La encuesta revel&oacute; que 45% de las empresas indicaron que han integrado a Internet y las redes sociales en la gesti&oacute;n diaria mayormente mediante pol&iacute;ticas de recursos humanos (Intranet, LinkedIN, b&uacute;squedas laborales online, pol&iacute;ticas de uso de redes sociales para empleados), mientras que 32% lo perciben respecto a acciones de marketing (e-mail marketing, blogs, novedades v&iacute;a Twitter/Facebook). Por su parte, 17% considera que ha integrado Internet y redes sociales en lo vinculado a la atenci&oacute;n al cliente.<br />
<br />
En cuanto a si Internet y las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo, 84% consideraron que s&iacute;, y s&oacute;lo 16% consideraron que no. Y respecto a la forma en la que las mejoran, el 36% indic&oacute; al acceso a informaci&oacute;n instant&aacute;nea, mientras que el 25% se&ntilde;al&oacute; a la ampliaci&oacute;n de las posibilidades de conocimiento, conversaci&oacute;n y acercamiento con los diferentes p&uacute;blicos de la compa&ntilde;&iacute;a. Por su parte, el 20% afirm&oacute; que lo hac&iacute;an mediante la integraci&oacute;n de las diferentes &aacute;reas y oficinas de la empresa, mientras que 19% mediante la posibilidad de trabajar en red.<br />
<br />
Por otro lado, 41% de las empresas encuestadas afirma que el uso de las redes sociales que no est&aacute;n relacionadas con la actividad laboral diaria afecta la productividad de los empleados de la empresa, y en similar misma proporci&oacute;n otro 40% no permite su uso a nivel corporativo. Solo 19% afirman que estos usos no afectan la productividad.<br />
<br />
Particularmente en lo que respecta a contar con pol&iacute;ticas de recursos humanos sobre usos aceptables y recomendables de las redes sociales en horario laboral, 62% dijo no contar con ning&uacute;n tipo de regulaci&oacute;n, mientras que 22% afirm&oacute; que ya cuentan con ella, y el 16% dijo que se encuentran en proceso de realizarlo.<br />
<br />
Paralelamente, al consultar cu&aacute;les son los medios sociales en los cuales las compa&ntilde;&iacute;as participan de manera oficial a nivel corporativo, el 51% respondi&oacute; que en ninguno mientras que 18% indic&oacute; que utilizaba Facebook. Por su parte, 9% indicaron que utilizaba Twitter, mientras que un 8% utilizaba YouTube, en misma proporci&oacute;n (8%) utilizaban blogs y una minor&iacute;a del 6% utilizaba otros medios sociales. <br />
<br />
Por &uacute;ltimo, en lo que respecta al uso que le dan las empresas al sitio <em>web</em> corporativo, 31% afirma que lo utiliza porque facilita la difusi&oacute;n de contenidos, mientras que 27% indic&oacute; que el sitio web colabora con la visibilidad de marca. Por otro lado, 23% expres&oacute; que mejora el v&iacute;nculo entre la compa&ntilde;&iacute;a y los usuarios, 16% contribuye con la captaci&oacute;n de clientes y 3% argument&oacute; otros motivos. <br />
<br />
El estudio se bas&oacute; en una encuesta autoadministrada a 100 ejecutivos de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicados en diferentes regiones del pa&iacute;s.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades