El acuerdo permitirá capacitar a los más de 18 mil empleados del BNA del país a través de la plataforma virtual provista por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con el objetivo principal de facilitar a los agentes las herramientas teórico-prácticas necesarias para desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género, y contribuir así a la prevención de la violencia de género.
“Desde el Banco Nación, asumimos el compromiso y la responsabilidad de trabajar por una institución sin violencia, ni discriminación y el repudio al acoso en todas sus formas”, enfatizó el presidente del BNA, Eduardo Hecker.
Interpretó, además, que “la violencia contra las mujeres es una problemática social multicausal que debe encararse desde diferentes campos y de manera interdisciplinaria”.
Por su parte, Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público, valoró la firma del acuerdo ya que “apunta a fortalecer y brindar la capacitación para lograr una mayor comprensión de esta problemática en la cual, si bien la cara visible es el daño que provoca en las mujeres y niñas, la base está en la desigualdad estructural entre mujeres y varones, y afecta a toda la sociedad”.
El convenio se suscribió recientemente en el marco de un acto que se realizó en la Sede Central del BNA, con la participación de Hecker y Castellani, en tanto también asistieron Cecilia Fernández Bugna, directora y presidenta de la Comisión de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Banco Nación, y Mauro Solano, director Nacional de la Escuela de Formación Púbica del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).