“Nuestro aporte en Acámica es un paso fundamental para seguir inspirando a los jóvenes en la tecnología, brindando herramientas para aprender y adaptar conocimientos rápidamente. Latinoamérica es una gran fuente de talento. Es clave que los jóvenes entiendan que la actitud de aprendizaje debe mantenerse de por vida, debemos capacitarnos y aprender de manera continua para no quedar desfasados” , señaló Migoya.
Mariano Mayer , secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación, felicitó a Acámica y destacó la presencia de representaes del ecosistema emprendedor en el evento.
Tomás Escobar , cofundador y CEO de Acámica, hizo un breve repaso por la historia de la compañía, su crecimiento y su visión del futuro de la educación y el trabajo en tecnología. “El mundo está cambiando. La manera en la que nos relacionamos y trabajamos está cambiando. El rol de las organizaciones está cambiando. En esta transformación, el talento es cada vez más protagonista. Acámica responde a una nueva generación de estudiantes, motivados por aprender distinto”, dijo Escobar.
Además de Globant, otros cuatro unicornios tecnológicos argentinos participaron del evento de Acámica: Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, pasó a conocer las nuevas oficinas. Además, se dieron cita integrantes de los equipos de Despegar, OLX y Auth0, a los que se sumaron Roberto Alexander, GM de IBM Argentina, Melina Masnatta, de Chicas en Tecnología, y ejecutivos de Technisys, JP Morgan y Banco Galicia, organizaciones que colaboran con la institución educativa.
Para acompañar los planes de expansión en 2019, también estuvieron presentes representantes de las embajadas de México y Colombia.