9 de cada 10 argentinos consideran importante que una marca de alimentos sea transparente y brinde información

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Además, 8 de cada 10 personas recomendaría una marca que priorice la sustentabilidad y la innovación en su cadena de valor, de acuerdo a un estudio. Las conclusiones fueron presentadas en el lanzamiento de “No Da Lo Mismo”, la campaña de Grupo Arcor con eje en la producción sustentable y de calidad de alimentos.

Grupo Arcor presentó una investigación de mercado sobre las expectativas de los argentinos en torno a la producción y consumo de alimentos, elaborada por la consultora Trendsity. La muestra contó con 1000 casos en Argentina, con un universo integrado por varones y mujeres decisores de compra de alimentos para el hogar, de un nivel medio amplio de 18 a 65 años.  De acuerdo con el estudio, el 92% de las personas sondeadas considera importante que una marca del rubro sea transparente y que provea información clara y accesible. En este sentido, el reporte reveló que 6 de cada 10 argentinos asegura que las empresas de alimentos en el país hacen poco visibles sus prácticas de sustentabilidad y producción. Asimismo, el 85% cree relevante que las empresas den a conocer cómo se fabrican sus productos, y el 91% considera que deben brindar seguridad y confianza. En esta línea, 8 de cada 10 argentinos recomendarían una marca que prioriza la sustentabilidad y la innovación en su cadena de valor. Por otro lado, el 83% considera que existen muchos mitos que podrían derribarse si se conociera más sobre los procesos de elaboración y los ingredientes de lo que se consume.

En cuanto a la calidad, el 63% opina que está asociada al buen sabor y a la frescura, mientras el 57% considera que se vincula con procesos productivos seguros y el 51% advierte que está relacionada con conocer el origen de las materias primas e ingredientes. Además, 8 de cada 10 consumidores valoran la producción en armonía con la naturaleza. De esta manera, la sustentabilidad también ocupa un rol importante para los consumidores, con foco en el medio ambiente y la relación con la comunidad. La encuesta demostró que el 82% le da relevancia a marcas que protegen y respetan la biodiversidad y los ecosistemas, y eligen marcas de alimentos que tengan un impacto social positivo, cuidando a las personas y comunidades.

Mariela Mociulsky, directora socia de Trendsity, recalcó que existe un cambio de paradigma, y que: “el futuro de los alimentos ya está sucediendo, de la mano de consumidores cada vez más conscientes y responsables, que exigen y demandan información y transparencia, porque quieren saber cómo se producen los alimentos, dado que no están dispuestos a resignar calidad y valoran la producción con impacto positivo”.

Por su parte, en función a estos resultados, Gabriel Porciani, gerente general de Consumo Masivo en Grupo Arcor, comentó: “Es muy importante escuchar y estar a la altura de la demanda de los consumidores, por lo que estos resultados reafirman nuestro compromiso con una producción cada vez más sustentable y bajo los más exigentes estándares de calidad”.

No Da Lo Mismo

Bajo el concepto “No Da Lo Mismo”, Arcor lanzó una nueva campaña para difundir su diferencial.

“No Da Lo Mismo es parte del ADN de la compañía”, comenta Porciani. Muestra qué hay detrás de cada uno de nuestros productos. En definitiva, es trazabilidad, calidad, sustentabilidad e innovación. A través de la ‘mejora continua’, es una manera de hacer las cosas que está presente en nuestra cultura de trabajo todos los días”.

Por su parte, Guillermo Cruz, gerente del Negocio Alimentos en Grupo Arcor, destacó el protagonismo de la compañía en distintas categorías de alimentos y enfatizó en el caso de la producción de tomates: “Ser líderes nos exige superarnos para mantenernos, elevar estándares y ser eficientes. Una muestra del nivel de calidad de Arcor es lo que sucede con los tomates. Los exportamos a 13 países de distintos continentes, lo que significa que producimos bajo las normas más exigentes a nivel mundial. Es decir que el tomate que se consume en Argentina es el mismo que se consume en Japón”, detalló.

Arturo Ovalles, gerente de Producción Agrícola en Grupo Arcor, sostuvo que la forma en que se logra trabajar y producir, se debe en gran parte a que la compañía cuenta con un Área de Investigación y Desarrollo Agrícola.

Por último, Bárbara Bradford, gerenta corporativa de Sustentabilidad, recalcó desde su perspectiva que el esfuerzo del grupo consiste en que, en cada acción que se tome, se genere un impacto positivo real y duradero. En palabras de Bárbara: “A través de Vivir Mejor, nuestra estrategia de Sustentabilidad, trabajamos para dejar una huella positiva. Es decir, dejar todo mejor de cómo lo encontramos”.

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