78% de las empresas argentinas afirmaron que invertirían en movilidad durante 2011

Así lo indica el Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 de Motorola Solutions, que además resalta que nueve de cada diez compañías nacionales reconoce la importancia creciente de la movilidad empresarial.

15 diciembre, 2011

<div>Motorola Solutions anuncia que de acuerdo al Bar&oacute;metro de Movilidad Empresarial 2011, 78% de las empresas argentinas afirm&oacute; que durante este a&ntilde;o habr&aacute; aumentado su inversi&oacute;n en tecnolog&iacute;as de movilidad con respecto al a&ntilde;o pasado. Del mismo modo, el 90 por ciento de las compa&ntilde;&iacute;as locales reconoce la importancia creciente de la movilidad empresarial. Adem&aacute;s, la mitad considera que la adopci&oacute;n de tecnolog&iacute;as de movilidad genera beneficios que se pueden traducir en m&aacute;s ingresos comerciales, mejores resultados de las ventas, aumento en la productividad y un mejoramiento de la eficiencia del empleado. &nbsp;</div>
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<div>En lo que respecta a tendencias en terminales, en el pa&iacute;s los tel&eacute;fonos port&aacute;tiles de voz sobre IP y las tablets son los dispositivos con mayor crecimiento en el mercado, con 31% y 23% respectivamente. los tel&eacute;fonos port&aacute;tiles de voz sobre IP que pasar&aacute;n de 11 a 42% de penetraci&oacute;n y las tablets de 14 a 37 al finalizar el presente a&ntilde;o. Al mismo tiempo, las <em>laptops</em>, tel&eacute;fonos m&oacute;viles y los tel&eacute;fonos inteligentes son los dispositivos con menor crecimiento esperado para el pr&oacute;ximo a&ntilde;o a pesar de ser los equipos que actualmente tienen m&aacute;s presencia en el mercado. &nbsp;</div>
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<div>El Bar&oacute;metro Motorola Solutions de Movilidad Empresarial busca comprender c&oacute;mo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnolog&iacute;as m&oacute;viles y cu&aacute;les son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evoluci&oacute;n tecnol&oacute;gica permanente. El estudio incluy&oacute; organizaciones de la Argentina, Brasil, Colombia y M&eacute;xico, las cuatro principales econom&iacute;as que representan el 74% del Producto Interno Bruto (PIB) de la regi&oacute;n.&nbsp;</div>
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<div>Entre las empresas que ya pose&iacute;an un sistema de radio bidireccionales y las que lo implementaron durante el a&ntilde;o 2011, la penetraci&oacute;n de esta tecnolog&iacute;a alcanz&oacute; el 72 por ciento.</div>
<div>Los resultados acerca del uso de redes WLAN indican que 9 de cada 10 grandes empresas del pa&iacute;s tiene implementada alguna red LAN inal&aacute;mbrica bajo el est&aacute;ndar IEEE.</div>
<div>Adem&aacute;s, otros dispositivos que emplean las empresas argentinas son Notebooks (proyect&aacute;ndose un 34% de penetraci&oacute;n al finalizar el a&ntilde;o), las radios port&aacute;tiles de dos v&iacute;as (27%), Laptop o Notebook robusta (23%), computadora manuable robusta (22%), Computadora para el vehiculo (15%), radio bidireccional para el veh&iacute;culo (11%), Computadora port&aacute;til robusta (11%) y tablet robusta (6%).</div>
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