71 % de las personas cree que las empresas deberían pensar más en buenas causas
Según el nuevo estudio GoodPurpose de Edelman, que entrevistó a 5.500 personas en nueves países del mundo, los consumidores desean que las marcas presten igual atención a las preocupaciones sociales que a las empresariales.
24 febrero, 2010
<p>El informe, realizado por StrategyOne, firma de investigación de Edelman, analiza cómo las empresas, marcas y consumidores están elevando el valor social de construir confianza para generar negocios e intereses compartidos.<br />
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Dentro de las causas que más preocupan a los consumidores se encuentran: el cuidado del medio ambiente, una mejor calidad de vida y educación, la reducción de la pobreza, el apoyo a los derechos humanos y animales, y el desarrollo cultural de las comunidades.<br />
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Los consumidores confían más en una empresa si toma acciones en favor de sus empleados, reduciendo la brecha entre CEOs y el resto del <em>staff</em>; si mantiene los niveles de calidad y transparencia en sus negocios; si crea y mantiene puestos de trabajo; si apoya la protección medioambiental; si protege los márgenes de ganancia y se asocia a terceros para tratar los principales problemas mundiales.<br />
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64% de los consumidores recomendaría una marca que admite una buena causa mientras que 59% ayudaría a una marca a promover sus productos si existiese una buena causa detrás de él.<br />
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Cuando se elige entre dos marcas calidad y precio similares, el fin social ocupa la posición más alta con 43%. Debajo se posiciona el diseño y la innovación (34%) y, en tercer lugar, la lealtad a la marca (24%). Esto demuestra que el objetivo social puede ser un factor clave en los consumidores para recomendar y promover una marca.<br />
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Por otro lado, 68% de la gente se siente más relegada por no hacer esfuerzos por su entorno y por tener un estilo de vida saludable en su comunidad local. Ocho de cada 10 personas estarían dispuestas a cambiar sus hábitos de consumo, si eso puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.<br />
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44% de los entrevistados dicen ser conscientes de las marcas que apoyan buenas causas a través de sus productos y servicios. Pero a su vez, es entendible el efecto de la recesión global que está creando limitaciones: el 70% está de acuerdo en que su capacidad de dar dinero a causas de la comunidad se ha limitado por el estado actual de la economía.</p>
<p>52 % participa personalmente con una buena causa, 44% quiere hacer una diferencia, 30% encuentra una buena causa que le gustó y el resto de las personas siente que pueden hacer una diferencia mediante el apoyo a una buena causa. <br />
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Según los encuestados, el Gobierno es el ente que más acciones debe hacer para apoyar a las buenas causas con 52%, seguido por las empresas con 12%, las organizaciones benéficas, 9%; la “gente como yo”, 8%; y las ONG, 7%.<br />
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