71 % de las personas cree que las empresas deberían pensar más en buenas causas

Según el nuevo estudio GoodPurpose de Edelman, que entrevistó a 5.500 personas en nueves países del mundo, los consumidores desean que las marcas presten igual atención a las preocupaciones sociales que a las empresariales.

24 febrero, 2010

<p>El informe, realizado por StrategyOne, firma de investigaci&oacute;n de Edelman, analiza c&oacute;mo las empresas, marcas y consumidores est&aacute;n elevando el valor social de construir confianza para generar negocios e intereses compartidos.<br />
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Dentro de las causas que m&aacute;s preocupan a los consumidores se encuentran: el cuidado del medio ambiente, una mejor calidad de vida y educaci&oacute;n, la reducci&oacute;n de la pobreza, el apoyo a los derechos humanos y animales, y el desarrollo cultural de las comunidades.<br />
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Los consumidores conf&iacute;an m&aacute;s en una empresa si toma acciones en favor de sus empleados, reduciendo la brecha entre CEOs y el resto del <em>staff</em>; si mantiene los niveles de calidad y transparencia en sus negocios; si crea y mantiene puestos de trabajo; si apoya la protecci&oacute;n medioambiental; si protege los m&aacute;rgenes de ganancia y se asocia a terceros para tratar los principales problemas mundiales.<br />
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64% de los consumidores recomendar&iacute;a una marca que admite una buena causa mientras que 59% ayudar&iacute;a a una marca a promover sus productos si existiese una buena causa detr&aacute;s de &eacute;l.<br />
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Cuando se elige entre dos marcas calidad y precio similares, el fin social ocupa la posici&oacute;n m&aacute;s alta con 43%. Debajo se posiciona el&nbsp; dise&ntilde;o y la innovaci&oacute;n (34%) y, en tercer lugar, la lealtad a la marca (24%). Esto demuestra que el objetivo social puede ser un factor clave en los consumidores para recomendar y promover una marca.<br />
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Por otro lado, 68% de la gente se siente m&aacute;s relegada por no hacer esfuerzos por su entorno y por tener un estilo de vida saludable en su comunidad local. Ocho de cada 10 personas estar&iacute;an dispuestas a cambiar sus h&aacute;bitos de consumo, si eso puede ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para vivir.<br />
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44% de los entrevistados dicen ser conscientes de las marcas que apoyan buenas causas a trav&eacute;s de sus productos y servicios. Pero a su vez, es entendible el efecto de la recesi&oacute;n global que est&aacute; creando limitaciones: el 70% est&aacute; de acuerdo en que su capacidad de dar dinero a causas de la comunidad se ha limitado por el estado actual de la econom&iacute;a.</p>
<p>52 % participa personalmente con una buena causa, 44% quiere hacer una diferencia, 30% encuentra una buena causa que le gust&oacute; y el resto de las personas siente que pueden hacer una diferencia mediante el apoyo a una buena causa. <br />
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Seg&uacute;n los encuestados, el Gobierno es el ente que m&aacute;s acciones debe hacer para apoyar a las buenas causas con 52%, seguido por las empresas con 12%, las organizaciones ben&eacute;ficas, 9%; la &ldquo;gente como yo&rdquo;, 8%; y las ONG, 7%.<br />
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