Nuevas herramientas en la nube generan experiencias inmersivas

Visualizaciones fotorrealistas de muebles, objetos, vehículos y recorridos virtuales desde cualquier dispositivo son algunos de los usos de la nueva solución de Google Cloud que incorpora realidad aumentada y personaliza la interacción con los usuarios.

15 febrero, 2023

Google Cloud presenta Flujo inmersivo de XR, una herramienta que permite almacenar y transmitir experiencias fotorrealistas de alta calidad en cualquier tipo de dispositivos. La herramienta que utiliza potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU) basadas en la nube de Google Cloud fue presentada en su versión preliminar durante el Google I/O del 2022 y es utilizada actualmente por Google Maps en su función Vista Inmersiva.
De esta manera, a través de un link o el escaneo de un código QR, las compañías pueden ofrecer a sus clientes experiencias inmersivas en realidad aumentada para sumergirse en mundos 3D. Industrias como retail, automotriz, cuidado de la salud, comercio, educación y turismo, entre otras, pueden implementar este tipo de tecnología para toda clase de usuarios, sin distinción del tipo de dispositivo que utilicen.
Esto es parte de los esfuerzos de Google Cloud para acompañar a las empresas con esta herramienta que es adaptable a diferentes usos en distintas industrias. En el caso de las empresas de viajes y hospitalidad pueden ofrecer recorridos virtuales de una habitación de hotel o espacio para eventos y museos y así, ofrecer experiencias virtuales donde los usuarios pueden caminar e interactuar con exhibiciones. Al mismo tiempo, para ayudar a los clientes a crear estas experiencias más rápido, en conjunto con Google Partner Innovation (PI) se creó una plantilla de espacios que estandariza las interacciones comunes en estos escenarios, como el movimiento del usuario y la interacción de objetos.

Retail y visualización de objetos
La herramienta “Flujo inmersivo” permite la creación de experiencias inmersivas para que los consumidores puedan visualizar de manera virtual cómo se verían muebles y objetos en un espacio determinado y personalizar opciones de color, tamaño y forma.

Automotriz: Experiencia fotorealista
Los potenciales compradores de autos podrán a través de un Código QR explorar y personalizar vehículos desde sus pantallas con un nivel de detalle fotorrealista y además observar la manera en que se verían, por ejemplo, en su propio garage.

Exploración y nuevas funcionalidades
La reciente actualización de la herramienta admite contenido desarrollado en la herramienta de creación 3D, Unreal Engine 5. De esta manera, en el área de educación especialmente, los usuarios podrán explorar ciudades y puntos de referencia históricos en todo el mundo sin salir de su casa. También se agregó la capacidad de representar contenido en modo horizontal para admitir tabletas y dispositivos de escritorio. Así hay más espacio para crear interfaces de usuario e interacciones sofisticadas para aplicaciones inmersivas más completas. Finalmente, ahora se puede incluir “Flujo inmersivo” para contenido XR en sitios web propios utilizando un iframe HTML. Un caso de aplicación es el recorrido educativo de la Gran Esfinge de Giza al cual se puede acceder desde cualquier teléfono inteligente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades