<p>Hoy la organizaciones cuentan con gran parte de sus profesionales pertenecientes a la Generación Y. <br />
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Trabajando.com en conjunto con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina (AmCham) realizaron una encuesta para conocer cómo se relacionan con esta generación y cuáles son sus opiniones sobre ella.<br />
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Al consultar acerca del porcentaje del personal de la empresa que pertenece a la “Generación Y”, 65% aseguró que más de 20%, 24% entre 11% y 20%, 9% entre 5 y 10% y solo 2% con menos de 5%.<br />
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Para 25% de los encuestados, la iniciativa es la característica más valorada de esta generación, para 23%, la capacidad de realizar tareas en simultáneo, 20% asegura que es el trabajo en equipo, y 18%, su energía.<br />
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Mientras tanto, 4% señala que es la predisposición, 2% la salud, 1% la confianza, un mismo porcentaje la responsabilidad y, finalmente, el restante 6%, afirma que son otras las características más valoradas.</p>
<p>La falencia más común que posee esta generación es, según 49% de los encuestados, su bajo compromiso, por lo que en cualquier momento podrían abandonar su lugar de trabajo. 36% asegura que es la alta rotación, 7% la falta de conocimientos, 5% la falta de voluntad, 2% la falta de proactividad, y el restante 1% asegura que son otras las falencias más comunes.<br />
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De surgir algún tipo de conflicto con los empleados pertenecientes a esta generación, ¿con qué cuestiones suele estar vinculado? <br />
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41% contestó que los conflictos suelen estar relacionados con las reglas impuestas, 19% con los horarios, y 18% con las metodologías de trabajo. 6%, en tanto, asegura que es con la forma de expresarse, 4% con la autoridad, el mismo porcentaje manifiesta que están vinculados con las vacaciones y, finalmente, con 3% cada una, la convivencia y las relaciones interpersonales. <br />
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Retener a los ejecutivos jóvenes es un desafío permanente que tienen las organizaciones, de ahí que cada vez es más común ver que estas inviertan en beneficios especiales para este grupo selecto.</p>
<p>29% de las empresas encuestadas asegura utilizar la flexibilidad horaria para retener a los jóvenes talentos, 26% desarrolla planes de carrera profesional, 16% implementa mejoras en el sueldo, 10% entrega premios/bonos, 10% brinda cursos de capacitación, 2% actividades deportivas, y el restante 7% implementa otro tipo de acciones.<br />
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Pablo Molouny, <em>Country Manager</em> de Trabajando.com Argentina, señala que, “hasta hace unos años atrás, los trabajadores entraban a una empresa y se jubilaban en ella. Hoy no ocurre eso, por eso las empresas velan por tener las mejores políticas de retención de talentos”<br />
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“Hoy en día las empresas apuntan a darles mayores oportunidades a los jóvenes, en términos de responsabilidades y desafíos, que impliquen crecimiento profesional, así como también los capacitan y potencian en ese sentido. La generación Y es un buen elemento si sabemos cómo llegar a ellos” finaliza Molouny.<br />
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65% del personal de las empresas en la Argentina pertenecen a la Generación Y
Estas personas están comenzando su carrera laboral y cuentan con características distintas a las generaciones anteriores, siendo proclives a trabajar en equipo y tomar la iniciativa. Su filosofía es vivir el día a día de acuerdo con lo que ellos consideren correcto.