49 edición del Coloquio de IDEA: mejores perspectivas
De acuerdo a la Encuesta de Expectativas realizada por D Alessio, para el semestre que va de mayo a octubre, 65% de los empresarios consultados consideró que les fue igual o mejor que en los seis meses previos.
Un porcentaje similar pronosticó que para el período noviembre 2013-abril 2014 estará igual o mejor que en el período anterior.
Para el próximo año, las perspectivas son más positivas que las recogidas en las mediciones de 2012 e incluso de junio 2013. En cuanto a exportaciones, 26% sostiene que crecerán y 48% que se mantendrán iguales. En inversión, 25% pronostica aumentos y 49% cree que serán iguales a este año. En ventas, 46% prevé que serán mayores y 40% que se sostendrán las actuales. Y en cuanto a empleo, 29% considera que crecerá y 54% que se mantendrá estable.
Mantener la rentabilidad es uno de los grandes temas. Solo 23% considera que la misma aumentará en los próximos 12 meses, mientras que 36% sostiene que se mantendrá.
La gestión de factores internos de la empresa, como la diversificación de productos y servicios, abaratamiento de costos, incorporación de tecnología, son los grandes desafíos y fueron identificados como elementos claves para el crecimiento futuro.
La escasez de crédito y mecanismos de financiación aparecen con fuerza. Y, referido a recursos humanos, mandos medios parece ser el cuello de botella, que suma 57% de la escasez detectada
Artículos relacionados

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

Gire, protagonista de 2025, lanza Aura, una solución integral para la gestión de cobranzas
En octubre de 2025, Gire dio un paso clave en su proceso de transformación con el lanzamiento de Aura, una plataforma integral orientada a simplificar la gestión de cobranzas y mejorar la eficiencia operativa de las empresas.

Toyota amplía su line-up de electrificados en Argentina
Beyond Zero es la visión global de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono e impactar positivamente en el planeta y la sociedad. La nueva RAV4 PHEV y el bZ4X BEV se suman a la oferta de electrificados de la marca.

