3M anuncia su nueva plataforma corporativa

3M Ciencia. Aplicada a la vida, es la nueva plataforma se enmarca en una acción global que busca conectar a los clientes de 3M con el mundo de la ciencia.

3M, compañía global de tecnología diversificada, anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma corporativa bajo el lema 3M Ciencia. Aplicada a la vida, que busca mostrar cómo la ciencia de 3M impacta en el mundo que nos rodea.

La nueva plataforma de marca acentúa la estrategia de negocio de la compañía, articulando creativamente los alcances de 3M en diversos sectores: desde burbujas de vidrio de 3M en los autos, un estetoscopio con Bluetooth en el consultorio de un médico, láminas micro-reflectantes que ayudan a hacer las rutas más seguras, hasta una tecnología para mejorar el brillo en aparatos electrónicos que utilizamos todos los días. La plataforma generará un nuevo canal de comunicación que desafiará las percepciones tradicionales que existen sobre la marca.

El lanzamiento de 3M Ciencia. Aplicada a la vida se basa en una campaña totalmente digital, destinada a alcanzar a los clientes actuales y potenciales con un video corto que muestra las inesperadas e impactantes maneras en que la ciencia 3M ayuda a mejorar la vida.

A partir de esta plataforma, los clientes y consumidores podrán ver un 3M.com renovado, que ofrece una experiencia más integradora y con mejoradas capacidades de búsqueda, navegación y visualización. La página oficial de 3M también presenta el 3M-Newsroom, un portal de contenido de historias de gran impulso visual centradas en la ciencia 3M. Además, acompaña a esta plataforma un nuevo sistema visual que combina la experiencia de 3M en marketing y diseño, para dar vida a la marca con colores vivos, textura y expresión. Tanto los canales digitales como otros canales de comunicación de 3M serán actualizados también con este nuevo sistema visual.

Como parte del lanzamiento global, la compañía celebró el 13 de marzo con un lanzamiento interno global que unió a las diversas locaciones de todo el mundo y una presentación externa en el festival South por Southwest Interactive (SXSWi) en Austin, Texas, donde los asistentes pudieron probar 3M Ciencia. Aplicada a la vida, con la experiencia 3M LifeLab. Diseñada por Softlab, un estudio de diseño de Nueva York, la singular estructura fue construida a partir de materiales de 3M y es una estructura única en su tipo que muestra el impacto de la ciencia 3M, tal como relatan desde la marca.

Asimismo, 3M intenta combinar los mundos de la ciencia y la música. Para ello se ha asociado con MTV en el SXSW, con la performance de un DJ de TOKiMONSTA, quien incorporó muestras de sonido de los latidos de su corazón, tomadas del estetoscopio electrónico Littmann de 3M, que cuenta con capacidad de Bluetooth.

Puede seguirse la conversación con el hashtag #LifeWith3M.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades