26 químicas y petroquímicas certificaron en el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente
Durante los primeros nueve meses de 2020, obtuvieron certificaciones conforme a los estándares del programa cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica.
El PCRMA es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo, transporte y tratamiento de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad. Durante estos meses del 2020 las empresas que certificaron con el PCRMA se dividen entre industrias químicas, petroquímicas y transportistas del sector. "Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica ofrece herramientas a las empresas para que continúen trabajando en conjunto a la vanguardia de la Salud, Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina", indican desde la cámara. El programa es impulsado por la CIQyP y se encuentra desarrollado, bajo diferentes nominaciones, por sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica, y homologados por la República Federativa de Brasil y la República Oriental del Uruguay.
Artículos relacionados

Acer amplía su catálogo con dos nuevas laptops.
Ambas están impulsadas por procesadores Snapdragon.

Visa amplía ‘Hub’ de Soluciones Comerciales con la integración de Visa Accounts Receivable Manager
La nueva integración permite a los emisores enviar los datos de tarjetas virtuales a los proveedores, ayudando a automatizar la adopción de tarjetas virtuales a gran escala.

Renaiss: tres ingenieros de la UNR rearmaron su software factory y superaron 60 empleados
La firma rosarina creada por Rodrigo Azziani, Joaquín Colombo y Mauro Abbatemarco retomó actividad tras el cierre de Six Nines en mayo de 2023 y, en poco más de dos años, conformó un equipo de más de 60 personas con foco en datos e inteligencia artificial y proyectos para Meta, Globant y Mercado Argentino de Valores

