Edgar Lourencon, Presidente de GM Argentina mencionó que “los desafíos del mercado hacia finales del año no impidieron lograr nuestros objetivos de ventas; logramos consolidar nuestra participación de mercado en un 15.5%”. “Gracias al Chevrolet Corsa, el vehículo de fabricación nacional líder en ventas, seguimos en la preferencia del público argentino y este año ampliaremos esta línea con el nuevo Corsa Life, que estará disponible a partir de este mes para ser adquirido a través del crédito nacional Chevrolet”, concluyó Lourencon. <br />
Los Chevrolet Corsa, Celta (Suzuki Fun en Argentina) y Aveo continuaron siendo los tres vehículos de GM más vendidos en la región en 2008, representando el 41 por ciento del volumen total de ventas de GM en la región. Brasil se transformó en el segundo mercado más grande para Chevrolet (detrás de los Estados Unidos) con 549.000 unidades vendidas en 2008. En 2009, la marca lanzará en varios mercados de la región nuevos productos, como el Camaro, Cruze, Malibu y Traverse. En Argentina también comercializará un nuevo modelo Chevrolet que será producido en la Planta de Rosario y que constituirá una novedad para el mercado mundial. En 2008 en el Complejo Industrial de Rosario produjo 111.875 vehículos. de los cuales, exportó 70,255. En el país comercializa el Corsa Classic, Corsa, Spark, Aveo, Astra, Vectra, Vectra GT, Meriva, Zafira, Captiva, Blazer, S10, Corvette. Suzuki Fun, Swift y Grand Vitara JIII.
2008, buen año para General Motors pese a todo
El año pasado en el mercado local esta terminal automotriz logró un record histórico de ventas, al superar las 95,400 unidades, que representaron un crecimiento de 4% con respecto a 2007, cifra superior a la expansión promedio de la empresa en la región.