<p>Un evento ocurrido hace 15 años cambió, para siempre, el escenario de la aviación comercial. Cinco CEO visionarios, con la misma idea en mente, tomaron la decisión de crear la primera alianza multilateral de compañías aérea, Star Alliance. Las empresas fundadoras (Air Canada, Lufthansa, Scandinavian Airlines, THAI y United) notaron que, gracias a la alta globalización, la necesidad de vuelos internacionales a una gran gama de destinos sería muy importante. Como ninguna aerolínea sería capaz de alcanzarlo por si sola, estas cinco compañías establecieron Star Alliance con el objetivo de “ser la alianza aérea líder para el viajero internacional frecuente”. <br />
<br />
En 15 años, de cinco compañías aéreas que ofrecían un total de 6.000 vuelos diarios a 578 aeropuertos en 106 países, Star Alliance se expandió a una red de 25 aerolíneas llevando más de 600 millones de pasajeros en 20.500 vuelos diarios a 1.293 aeropuertos en 190 países.<br />
<br />
Este crecimiento fue alcanzando por un incremento de aerolíneas que se fueron sumando a la alianza y ofreciendo a los clientes beneficios que a nivel mundial, una aerolínea no puede hacerlo por sí sola. Algunos ejemplos son el despacho de equipaje, la acumulación de millas y redención, los beneficios de Star Alliance Gold y Silver y los productos de la alianza<br />
<br />
Para festejar el aniversario en nuestro país, Star Alliance invitó a sus principales clientes a un exclusivo evento que se realizó en el Teatro Opera City. Allí, fueron agasajados con un cóctail de bienvenida en el ‘Petit Opera’, la sala principal del teatro, y luego disfrutaron del conocido musical Mamma Mia! donde las estrellas fueron las famosas canciones del grupo Abba.<br />
<br />
Minutos más tarde, durante el intervalo, se realizó un sorteo para los clientes, cuyo premio fueron dos pasajes a Grecia viajando por Turkish Airlines en Confort Class/Clase Premium. La gran ganadora de la noche fue María de la Paz Rodríguez de Swan Turismo.</p>
15 años de Star Alliance
La alianza realiza diferentes acciones promocionales para agradecer a sus clientes los 15 años de fidelidad.