<p>Los riesgos continuarán persiguiendo a unos cien millones de clientes de la red, Sony Online Entertainment y Qriocity (servicios de cine, video y música). Esto será así aunque las probabilidades de fraude con tarjetas de crédito y débito pasen a segundo o tercer plano. Eso señala Steve Ward, vocero de Fairfax, compañía experta en seguridad en línea.<br />
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“Los hackers han tenido o tienen acceso a nombres, fechas de nacimiento y hasta datos como el apellido de la madre” afirma el experto. “Se trata de información empleada para verificar identidades y, por supuesto, para falsificarlas”.<br />
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En cambio, el valor de números correspondientes tarjetas disminuye día a día, una vez que trasciende el robo y los emisores empiezan a monitorearlas. Sony –atacada del 16 al 19 de abril- declaró que ha encriptado las tarjetas con números de seguridad capaces de tornar casi ilegibles los códigos nuevos. La idea es hacer las cosas difíciles para los piratas de Anonymous.<br />
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Este lunes, sin embargo, reconoció que el ataque sobre PlayStation Network y Qriocity también dio a los hackers acceso a datos de Sony Online Entertainment. Ésta es una división separada que programa juegos. Ahí los piratas alcanzaron 23.400 tarjetas de crédito y débito de usuarios no estadounidenses y, peor, información sobre 24.600.000 de cuentas.<br />
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La novedad de que un tercer servicio está comprometido estalló a horas de que ejecutivos superiores pidieran disculpas públicas por algo anterior. Confesaron carecer de evidencias separadas sobre diez millones de números registrados en PlayStation Network y Qriocity robados durante la irrupción <br />
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Por cierto, la comunidad Anonymous aprovechó conocidas vulnerabilidades en seguridad para acceder a 77 millones de nombres, direcciones, género, fechas de nacimiento, etc. Eso admite finalmente la empresa. Pero no está claro si aquellas 24.600.000 cuentas adicionales entran o no en el total. De ser extras, el volumen acumularía 101.600.000.</p>
{Tecnología} Según Sony, el robo de identidades durará años
La fabricante de las consolas serie PlayStation 3 puede haber dejado potencialmente expuestos a los usuarios, durante largo tiempo, a la sustracción de datos privados. Esto empezó con una irrupción pirata llevada a cabo a mediados de abril.