{Marketing y comunicación} La relación cliente-agencia de RRPP

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Muchos anunciantes sienten frustración con la agencia de relaciones públicas, creen que no reciben ni el valor ni los resultados que esperan de su agencia. Lo curioso es que muchas de esas situaciones suelen ser recíprocas.

<p>Los resultados insatisfactorios podr&iacute;an no ser solamente producto de incompetencia por parte de la agencia de RRPP, sino tal vez que dificultades en las relaciones de trabajo entre ambas organizaciones. Antes de salir a buscar otra agencia, dice Michael Kaplan, considere si se puede arreglar la relaci&oacute;n. <br />
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Por m&aacute;s que parezca una p&eacute;rdida de tiempo y dinero tratar de enmendar una relaci&oacute;n, piense que traer una nueva agencia puede significar un costo enorme en t&eacute;rminos de transferencia de conocimiento, experiencia y oportunidades perdidas. Es muy posible que en seis meses se encuentre en la misma posici&oacute;n con su nueva agencia. <br />
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Lo que sigue es la explicaci&oacute;n de un proceso para arreglar una relaci&oacute;n ca&iacute;da con la agencia de RRPP y algunos principios adicionales para ayudarle a mantener una buena relaci&oacute;n. En tres meses deber&iacute;a ver una mejora.<br />
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<strong>Comenzar de nuevo<br />
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</strong>Hay una constante en toda buena relaci&oacute;n cliente-agencia, las dos entidades forman una verdadera sociedad. Usted deber&iacute;a ver a su agencia de RRPP como una extensi&oacute;n de su departamento de marketing. Ellos son quienes permiten que el p&uacute;blico adecuado se informe sobre sus productos y servicios. Por lo tanto, usted y su agencia deben avanzar juntos, como si fueran socios a punto de sacar un producto juntos. <br />
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La comunicaci&oacute;n es la clave de cualquier buena relaci&oacute;n. Si fuera posible, tenga reuniones personales con todo el equipo de RRPP para hablar sobre el estado de la relaci&oacute;n. Este es el momento para que todos expresen sus frustraciones con la relaci&oacute;n y decidan los pasos a tomar para eliminar &ldquo;la mala onda&rdquo;. En este proceso la cr&iacute;tica constructiva debe verse como algo positivo de ambas partes. La posici&oacute;n defensiva no resuelve nada. Tampoco sirve se&ntilde;alar culpables. Conviene mencionar lo positivo junto a lo negativo y escuchar mucho. <br />
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<strong>Mantener la fe<br />
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</strong>Una vez planteados los temas problem&aacute;ticos, habr&aacute; que desarrollar un plan para reparar la relaci&oacute;n y comenzar a tener confianza en el equipo. Uno de los m&aacute;s grandes desaf&iacute;os de muchas agencias es la incapacidad para obtener la informaci&oacute;n que necesitan de sus clientes. Si usted no tiene tiempo para coordinar una entrevista d&eacute; al equipo el acceso a otras personas de su organizaci&oacute;n para que los ayuden en forma inmediata. <br />
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Recuerde que su agencia es una extensi&oacute;n confiable de su departamento de marketing, de modo que evite los cuellos de botella considerando a sus colegas como alguien que puede hablar con cualquier persona en su organizaci&oacute;n. No tema que la agencia vaya a decir lo que no debe. Un buen representante de agencia sabe c&oacute;mo comunicarse con la gente. <br />
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Por &uacute;ltimo recuerde que siempre hacen falta dos para bailar el tango. Si la agencia no desea trabajar con usted y hacer todo en conjunto, tal vez entonces sean incompatibles. Algunas relaciones no se pueden arreglar y puede haber una serie de razones que expliquen la incompatibilidad.</p>

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