El Mobile World Congress dió inicio formal a la revolución 5G

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Esa tecnología tuvo presencia comercial dominante en el evento.

El último Congreso Mundial de Móviles, realizado en Barcelona, tuvo como novedad principal la presencia comercial de la tecnología 5G, que prevé una conectividad mucho más amplia y rápida, y que optimizará soluciones en términos de marketing, medios e Internet de las cosas.

 

La ciudad de Barcelona fue la sede de una nueva edición de la WMC, una experiencia catalogada como “emocionante y educativa” en la que se presentaron las novedades más recientes en cuanto a tecnología móvil. Esta es la convención más importante del segmento a escala mundial, en la que confluyen todas las novedades del segmento, la actualidad del mercado y las previsiones en cuanto a desarrollos para los próximos meses.

El lanzamiento comercial de la quinta generación de tecnología móvil (5G) remarca que lo inalámbrico seguirá transformando a la comunicación, la conectividad e, incluso, industrias enteras. Esta revolución será la base para la fabricación automóviles que se manejarán sin conductores, y cambiará hasta la vida cotidiana de las personas, en cuestiones como la ropa, su casa y hasta ciudades enteras.

“El Mobile World Congress se concentra en la próxima generación y muchos en la industria están apostando fuertemente en el 5G, porque tal vez sea la tecnología que puede traer un cambio nunca visto en la perspectiva de las pantallas pequeñas”, destacó Juan Carlos Göldy, CEO y fundadorde Logan, la agencia en el desarrollo de estrategias de marketing móvil en Latinoamérica y que nuevamente fue una de las empresas argentinas que participaron del Congreso.

Uno de los anuncios más importantes que se realizaron en el Congreso tuvo que ver con el acuerdo de InMobi, la plataforma de publicidad móvil independiente más grande a escala global, con Microsoft para utilizar Azure, un sistema de datos seguros creado por el gigante tecnológico, con el que podrá garantizar a empresas de telecomunicaciones la seguridad a escala empresarial TruFactor, y también el uso de aprendizaje automático. Este acuerdo de InMobi se suma al que tiene en Latinoamérica con Logan para el desarrollo regional de soluciones móviles y remarketing.

 

¿Qué comprende el 5G?

 

La quinta generación de tecnología móvil permitirá que haya descargas más rápidas y conexiones más efectivas. Esta potencia radicará en un mejor aprovechamiento de los recursos de la banda ancha, que a su vez podrá ser combinada para crear soluciones personalizadas, de mayor fiabilidad y capacidad de red.

El 5G también revolucionará el marketing y el segmento media en general, incrementando considerablemente el consumo de videos online; crecerán y mejorarán las plataformas pensadas para el desarrollo de la realidad aumentada y de la realidad virtual; y el nicho gamer también será alcanzado, ya que mejorarán los servicios de streaming y de clouding, y optimizará la descarga y el guardado de datos.

En cuanto a la Internet de las cosas, la nueva generación de tecnología móvil otorgará mejoras en las conectividades, lo que permitirá respuestas y soluciones más dinámicas por parte de los dispositivos que se encuentren en la casa, en negocios o edificios inteligentes.

“Si bien el 5G será lanzado a niveles de escala hasta dentro de un par de años, el enfoque para desarrollar el negocio en Latinoamérica ya está avanzado, a través de contactos con diferentes carriers que permitirán que los países de la región se sumen a este fenómeno global”, completó Göldy de Logan.

En los próximos meses se prevé que las empresas más importantes empiecen a lanzar sus dispositivos compatibles con 5G, lo que ayudará a que su uso se adopte en una escala más amplia, con el objetivo de tener un mundo más inteligente e interconectado.

 

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