Jetsmart absorbió a Norwegian Air Argentina
A días del cambio de gobierno, la low cost JetSmart, empresa del holding internacional Indigo Partners, anunció haber llegado a un acuerdo con el visto bueno de las autoridades para adquirir Norwegian Air Argentina.

En principio seguirían funcionando ambas empresas -un poco al estilo Aerolíneas y Austral- bajo las denominaciones JetSmart Regional y JetSmart Airlines. La primera operando desde El Palomar con sus A320 y la segunda desde Aeroparque con sus B737-800. Tres aviones que se irán desprogramando en forma escalonada hasta mayo cuando ya no quedarían B737 en la flota. Mientras tanto los pilotos que lo desean harían el curso -demanda unos 45 días- para pasar a volar los A320, el avión elegido por JetSmart. Lo que trascendió es que en principio quedaría todo el personal. Ambas dotaciones habían generado gremios por empresa, fuera de los tradicionales sindicatos aeronáuticos. Con este anuncio, se termina toda una semana de especulaciones y confirma que, finalmente, Norwegian deja de volar dentro de Argentina. ¿Por qué finalmente? Porque ya en mayo el director financiero de Norwegian Air Shuttle, Geir Kalsen, en una presentación ante la prensa en Oslo dijo, sin medir las repercusiones en este lugar del mundo, que el proyecto en Argentina no estaba yendo bien y que si no había signos de mejora en agosto la cerraban. No solo no mejoró la situación sino que hubo una fuerte devaluación y un aumento sensible de los costos. Para peor, no ganaron las elecciones quienes defendían una apertura del mercado. Las cosas en la empresa madre no están mejores por lo que después de ensayar una política de expansión, que los llevó a endeudarse fuertemente, están ahora en la etapa de “rentabilizar la compañía”. Bjorn Kjos, fundador de la aerolínea e impulsor de la llegada de la misma a la Argentina, debió abandonar su puesto de CEO. Hace unos meses vendieron cinco B737-800 a una aerolínea china, y tienen 18 -es uno de los principales clientes a nivel mundial del modelo- 737MAX en tierra. No solo la casa matriz no envió a la filial argentina los aviones que había prometido sino que repatriaron uno que ya estaba volando en Sudamérica. Las señales estos días que anticipaban la salida fueron que en los sistemas solo estaban cargados los vuelos hasta el 31 de marzo, que no designaron un CEO -el puesto está interinamente a cargo el gerente de Operaciones- después del regreso a Noruega de Ole Christian Melhus, y que los voceros no hablaban estos días con nombre y apellido. Tomado de Aviation News
Artículos relacionados

GlobalNews midió el impacto del récord de Messi: 1.657 menciones y 60.900 posteos
El análisis regional sobre el partido de la Selección Argentina ante Austria, realizado en el marco del cumpleaños del capitán, relevó cobertura en medios tradicionales de América Latina y conversación en redes sociales, con Argentina y Brasil al frente del volumen de publicaciones y un predominio de sentimiento neutral y positivo

Diego Milito y Emilio Butragueño, ganadores del Premio Internacional Fair Play Menarini 2026
La 30ª edición del galardón, prevista para el 2 de julio en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, en Florencia, sumó a los exfutbolistas a una nómina de premiados de distintas disciplinas y del periodismo, con foco en reconocer trayectorias asociadas al juego limpio y los valores deportivos

Anclaflex presenta una edición limitada de Masilla Plus con estética mundialista 2026
La compañía lanzó un envase especial de su masilla para construcción en seco con diseño celeste y blanco, en el marco del Mundial 2026 y de su 25 aniversario, con el objetivo de vincular la Copa del Mundo con un insumo de uso habitual en obra y de referencia para profesionales del sector

