Finaliza la descarga de 10.000 toneladas de tuberías para el gasoducto de GNL en San Antonio Este
La Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte completó la descarga de tubos de acero destinados al proyecto Argentina FNLG, que permitirá exportar gas natural licuado desde Vaca Muerta, en una operación clave para la economía nacional y la región.

El puerto de San Antonio Este, en la provincia de Río Negro, finalizó la descarga del primer embarque crítico de tuberías para la construcción del gasoducto vinculado al proyecto Argentina FNLG. Esta infraestructura habilitará la conexión con el primer barco de Gas Natural Licuado (GNL) que arribará al país.
La operatoria fue realizada por la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte, concesionaria del puerto desde hace más de veinticinco años. La descarga incluyó 10.000 toneladas de tubos de acero, transportados por el buque Billion Star, un carguero de 175,53 metros de eslora y 29,4 metros de manga. El material, compuesto por 2.265 tubos de diferentes diámetros, será destinado a la construcción del gasoducto que permitirá exportar GNL producido en el yacimiento Vaca Muerta, de acuerdo con el proyecto impulsado por el consorcio Southern Energy.
La operación se realizó mediante grúas ubicadas en la cubierta del barco y equipamiento especializado propiedad de la Terminal, junto con personal calificado. Los tubos serán acopiados temporalmente en los predios de Patagonia Norte, previo a su traslado para la instalación prevista en los próximos meses.
Cristian López, gerente general de Patagonia Norte, señaló: “Con esta operación, al igual que la descarga de chapas de acero para la construcción de tanques de almacenamiento de petróleo en Punta Colorada de la Provincia de Rio Negro, (Proyecto VMOS), y las operaciones ya previstas para los próximos meses, la Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte, confirma no solo su especialización y eficiencia en este tipo de operaciones. De esta forma reafirma su contribución al desarrollo económico de esta región Patagónica; el crecimiento y el empleo en la provincia”.
López agregó: “Estamos muy orgullosos de contribuir, con nuestra operación, a todos los proyectos energéticos de importancia para el país y a las políticas y objetivos que promueve el Gobierno de la provincia de Río Negro”.
Artículos relacionados

KuCoin difundió el informe anual del Trust Project por US$ 2.000 millones
A un año del inicio de la iniciativa, la plataforma de trading de criptomonedas repasó avances en seguridad, cumplimiento normativo, transparencia y protección de usuarios, con certificaciones y desarrollos técnicos que incorporan IA, en un contexto de mayor exigencia operativa y regulatoria para el sector

A 77 años, la CIQyP pone el foco en competitividad e inversiones sectoriales
En el aniversario de su creación el 12 de mayo de 1949, la entidad repasó el peso de la industria química y petroquímica en la manufactura argentina y señaló al acceso a gas natural competitivo y al desarrollo de Vaca Muerta como factores para sostener actividad, empleo y exportaciones

Banco Nación habilitó prórrogas y créditos con bonificaciones por el temporal en la Costa Atlántica
El esquema abarca a MiPyMEs y personas humanas afectadas por las adversidades climáticas del 8 y 9 de mayo en la provincia de Buenos Aires y en provincias patagónicas, con prórrogas de vencimientos, nuevas financiaciones de hasta $100.000.000 y bonificaciones de tasa que buscan sostener capital de trabajo e inversiones

