Celebridades argentinas impulsan campaña de Fundación ACNUR por la infancia en contextos de guerra
Más de veinte figuras públicas de Argentina apoyan la iniciativa “La Guerra NO es un Juego”, una campaña de concientización que busca recolectar firmas para presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas. El objetivo es exigir acciones globales para proteger a niños y niñas afectados por conflictos armados y desplazamientos.

La campaña “La Guerra NO es un Juego”, promovida por Fundación ACNUR Argentina, reúne a más de veinte personalidades del país con el fin de visibilizar la situación de millones de niños y niñas que crecen en entornos de guerra y desplazamiento forzado. La iniciativa invita a la sociedad a sumar su apoyo a través de la recolección de firmas, que serán presentadas en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.
Entre las figuras que respaldan la causa se encuentran Osvaldo Laport, embajador de Buena Voluntad de ACNUR, junto a Georgina Barbarossa, Claudia Villafañe, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler, Isabel Macedo, Juan Carlos Baglietto y Pachu Peña, entre otros. Estas personalidades difundieron el mensaje de la campaña mediante sus redes sociales, ampliando el alcance de la convocatoria.
De acuerdo con el informe ACNUR Tendencias Globales 2024, más de 49 millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares a causa de conflictos, una cifra que supera la población total de Argentina. Además, uno de cada seis niños y niñas en el mundo vive actualmente en zonas de guerra.
Osvaldo Laport destacó: “La guerra no puede ser el escenario donde crezcan. Por eso, desde Argentina, levantamos la voz con firmeza: ¡La guerra no es un juego! Los niños y niñas deben poder vivir y jugar en paz”.
Paula Martínez Álvarez, directora de Comunicaciones de Fundación ACNUR Argentina, subrayó que la iniciativa busca “devolverles lo que nunca deberían haber perdido: el derecho a vivir y jugar en paz”.
La Fundación invita a firmar en LaGuerraNoEsUnJuego.org para respaldar el pedido de protección de la infancia ante los conflictos armados, según informó la entidad.
Artículos relacionados

La Defensoría General de la Nación creó una coordinación federal de defensorías de víctimas
La entidad dispuso una nueva instancia para articular y fortalecer la actuación de las Defensorías Públicas de Víctimas en todo el país, bajo la gestión del Defensor General interino Julián Horacio Langevin y en línea con la Ley 27.372, con foco en criterios comunes de intervención y atención de personas en especial vulnerabilidad

El Desembarco y Mr. Tasty superaron las 100.000 hamburguesas vendidas el 28 de mayo
En el Día Internacional de la Hamburguesa 2026, la operación de la cadena alcanzó picos de más de 300 unidades por minuto, con más de 100.000 visitantes en sucursales y una campaña digital que superó las 2.500.000 visualizaciones, en una fecha clave para el negocio gastronómico

Premio Shaw 2026: seis científicos distinguidos en astronomía, medicina y matemáticas
La Fundación del Premio Shaw anunció en Hong Kong a los ganadores 2026 en Astronomía, Ciencias de la Vida y Medicina, y Ciencias Matemáticas, con una recompensa de US$ 1,2 millones por categoría y reconocimientos a aportes en explosiones estelares, leucemia promielocítica aguda y análisis matemático aplicado

