YPF y Toyota anunciaron la renovación por cuatro años de la alianza estratégica que mantienen desde hace siete años. El acuerdo fue formalizado el 20 de noviembre de 2025 en Vaca Muerta, con la presencia de Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, y Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
Durante la visita, los directivos observaron el punto de origen de los combustibles YPF utilizados en los vehículos de Toyota y recomendados a sus clientes, con certificación internacional TOP TIER. Además, ambos ejecutivos conocieron la implementación del TOYOTA WELL, una adaptación del Toyota Production System aplicada por YPF en su negocio petrolero, que contribuye a la mejora continua y eficiencia en la producción.
Horacio Marín destacó la importancia de la relación entre ambas entidades: “La asociación con una empresa como Toyota y la relación que generamos en los últimos años es un ejemplo de lo que buscamos con cada uno de nuestros socios: trabajar como si fuéramos uno con el objetivo común de transformar a YPF en una empresa más eficiente, innovadora y de clase mundial”. Por su parte, Gustavo Salinas expresó: “Es un orgullo para nosotros trabajar junto a una compañía icónica para todos los argentinos, que nos permite seguir creando soluciones de movilidad para cada vez más personas. Los combustibles y lubricantes YPF que usamos durante la producción de nuestros vehículos en Zárate se exportan a 22 países de América Latina, lo que muestra el potencial de nuestra industria y de esta asociación”.
La colaboración entre YPF y Toyota incluye proyectos de energía renovable, provisión de electricidad 100% renovable para la producción de vehículos en Zárate, aplicación del Toyota Production System en operaciones de YPF, desarrollo de combustibles y lubricantes certificados, alianzas en motorsport, movilidad y servicios, así como iniciativas sociales y educativas junto a la Fundación YPF.












