World Security Report identifica desafíos económicos y de seguridad
El informe World Security Report, encargado por Allied Universal y G4S, advierte que la incertidumbre económica y las restricciones presupuestarias afectan a empresas de Argentina y América Latina, generando preocupación sobre el impacto en operaciones y en la seguridad ejecutiva.

El panorama de seguridad empresarial en Argentina se ve influido por la incertidumbre económica y la presión sobre los presupuestos, según el World Security Report. El estudio relevó opiniones de 2.352 líderes de seguridad en 31 países, incluidos 58 representantes argentinos y 340 de América Latina, además de 200 inversionistas institucionales globales.
La investigación señala que el 44% de los líderes de seguridad en Argentina prevé un impacto negativo de la inestabilidad económica en sus operaciones empresariales durante 2025, cifra superior al 36% registrado el año anterior y por encima del promedio regional de 41%. Adicionalmente, el 76% de los participantes reconoce que sus organizaciones deben equilibrar las inversiones en seguridad con medidas de reducción de costos.
En el segmento de grandes empresas, el 34% de los responsables de seguridad advierte un aumento en la violencia contra ejecutivos en los últimos dos años. Esta tendencia refuerza la prioridad de proteger tanto a personas como a activos estratégicos.
Gastón Enrique Lupi Vilardebo, gerente general de G4S Argentina, destacó: “El panorama de seguridad en constante evolución subraya que los desafíos económicos, las amenazas a la seguridad de los ejecutivos y las vulnerabilidades en infraestructura crítica siguen siendo prioridades clave para nuestros socios en Argentina”. Lupi también remarcó el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia operativa y organizacional.
Eddy Esquivel, presidente regional de G4S América Latina y el Caribe, agregó: “Los hallazgos del World Security Report confirman además que el panorama de amenazas en América Latina es bastante dinámico y cada vez más complejo. Los responsables de seguridad planean invertir más en sus programas de seguridad, priorizando la inversión en tecnología y en la capacitación de su personal; la combinación de ambos será crítica para su éxito”.
El anuncio deja como eje la presión presupuestaria y la necesidad de invertir en tecnología y capacitación para enfrentar desafíos crecientes en seguridad empresarial, de acuerdo con el informe World Security Report.
Artículos relacionados

Publicis Groupe acuerda adquirir 160over90 e integra su oferta con Publicis Sports
La operación sumará a una agencia de deporte y cultura con más de 670 empleados y presencia en Estados Unidos, Reino Unido, EMEA y APAC, con el objetivo de ampliar una propuesta *end-to-end* de marketing deportivo basada en tecnología, data y capacidades de medios para marcas globales

BindX presentó la primera API de ECHEQ en dólares para empresas argentinas
La solución permite emitir, recibir y financiar cheques electrónicos en USD de forma 100% digital e integrada vía API, con trazabilidad completa y auditoría en tiempo real, en un intento por reemplazar circuitos manuales y fragmentados en pagos y cobranzas corporativas y acelerar los tiempos de cobranza

Mail Boxes Etc. abre su primera sucursal en Neuquén y expande su red
La compañía inauguró su primer local en el interior del país tras su apertura en la Ciudad de Buenos Aires, con foco en servicios logísticos para empresas y e-commerce en una provincia impulsada por energía, Vaca Muerta y el entramado PyME, en un mercado donde el seguimiento de envíos aparece como un desafío para el 26% de las PyMEs

