World Security Report identifica desafíos económicos y de seguridad
El informe World Security Report, encargado por Allied Universal y G4S, advierte que la incertidumbre económica y las restricciones presupuestarias afectan a empresas de Argentina y América Latina, generando preocupación sobre el impacto en operaciones y en la seguridad ejecutiva.

El panorama de seguridad empresarial en Argentina se ve influido por la incertidumbre económica y la presión sobre los presupuestos, según el World Security Report. El estudio relevó opiniones de 2.352 líderes de seguridad en 31 países, incluidos 58 representantes argentinos y 340 de América Latina, además de 200 inversionistas institucionales globales.
La investigación señala que el 44% de los líderes de seguridad en Argentina prevé un impacto negativo de la inestabilidad económica en sus operaciones empresariales durante 2025, cifra superior al 36% registrado el año anterior y por encima del promedio regional de 41%. Adicionalmente, el 76% de los participantes reconoce que sus organizaciones deben equilibrar las inversiones en seguridad con medidas de reducción de costos.
En el segmento de grandes empresas, el 34% de los responsables de seguridad advierte un aumento en la violencia contra ejecutivos en los últimos dos años. Esta tendencia refuerza la prioridad de proteger tanto a personas como a activos estratégicos.
Gastón Enrique Lupi Vilardebo, gerente general de G4S Argentina, destacó: “El panorama de seguridad en constante evolución subraya que los desafíos económicos, las amenazas a la seguridad de los ejecutivos y las vulnerabilidades en infraestructura crítica siguen siendo prioridades clave para nuestros socios en Argentina”. Lupi también remarcó el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia operativa y organizacional.
Eddy Esquivel, presidente regional de G4S América Latina y el Caribe, agregó: “Los hallazgos del World Security Report confirman además que el panorama de amenazas en América Latina es bastante dinámico y cada vez más complejo. Los responsables de seguridad planean invertir más en sus programas de seguridad, priorizando la inversión en tecnología y en la capacitación de su personal; la combinación de ambos será crítica para su éxito”.
El anuncio deja como eje la presión presupuestaria y la necesidad de invertir en tecnología y capacitación para enfrentar desafíos crecientes en seguridad empresarial, de acuerdo con el informe World Security Report.
Artículos relacionados

MODO concentra reintegros y descuentos de hasta 30% en supermercados durante junio
La billetera digital habilita beneficios en compras presenciales y online con QR o NFC en cadenas y mayoristas de todo el país, con topes y montos mínimos según cada comercio y la posibilidad de acumularlos con otras promociones bancarias vigentes, con un ahorro potencial superior a $100.000 mensuales

Hankook Tire suma a Grupo Q como distribuidor oficial en Costa Rica
El acuerdo se presentó en la Expo Off Road 2026, realizada en el Centro de Eventos Pedregal, en Heredia, e incorpora el portafolio de neumáticos de la compañía a los canales de venta de Grupo Q y de su red AutoPits en todo el país, con foco en SUV y el segmento *off-road*

XCMG Group y ZF crearán en Xuzhou una joint venture de transmisiones Powershift agrícolas
El acuerdo, firmado el 2 de junio en Friedrichshafen, prevé constituir ZF (Xuzhou) Machinery Co., Ltd. en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Xuzhou, Jiangsu, con foco en producir sistemas avanzados de transmisión para maquinaria agrícola y ampliar la fabricación local de tecnología Powershift en China

