jueves, 11 de diciembre de 2025

Wines of Argentina impulsa el vino argentino en Canadá con visita estratégica de BCLIQUOR

La entidad coordinó la visita de Lesley Brown, gerente de categoría del monopolio canadiense, quien mantuvo encuentros con 41 bodegas de distintas regiones y participó de actividades centradas en sostenibilidad y vinos orgánicos, dos segmentos en crecimiento en el mercado de British Columbia.

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Wines of Argentina, organización dedicada a la promoción internacional del vino argentino, reforzó su presencia en Canadá mediante la visita de Lesley Brown, gerente de categoría del monopolio British Columbia Liquor (BCLIQUOR) de Vancouver. La visita se realizó del 23 al 31 de octubre y formó parte de la estrategia institucional para fortalecer el posicionamiento del vino argentino en mercados clave.

Durante la estadía, Brown mantuvo encuentros con representantes de 41 bodegas de diversas regiones vitivinícolas del país, incluyendo Patagonia, Salta, San Juan y Mendoza. La agenda incluyó degustaciones, seminarios y experiencias gastronómicas, con especial foco en sostenibilidad y producción orgánica, dos ejes considerados prioritarios por el mercado canadiense.

En el marco de la visita, Wines of Argentina presentó su nueva estrategia de comunicación denominada “The Wine for Now”, orientada a posicionar al vino argentino como un producto cercano y con identidad, alineado con tendencias globales de consumo. El evento permitió a la representante de BCLIQUOR conocer en profundidad la diversidad de terroirs y los avances del sector nacional en materia de vinos orgánicos.

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El mercado de British Columbia se caracteriza por su madurez y alto poder adquisitivo. Dispone de un sistema de comercialización mixto, con 198 tiendas BCLIQUOR administradas por el gobierno, 670 licorerías privadas y más de 10.000 establecimientos on-premise. Actualmente, la categoría Argentina ocupa el noveno puesto en ventas de vino en BCLIQUOR, con un crecimiento de 39% en valor durante el primer semestre del año fiscal 2025. El catálogo reunía 80 etiquetas activas, de las cuales el 75% corresponde a vinos tintos.

“Esta visita representa una valiosa experiencia de aprendizaje e intercambio para el monopolio, y una oportunidad concreta para las bodegas argentinas de acercar sus propuestas a uno de los compradores más relevantes del mercado canadiense”, destacó Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina.

La organización adelantó que se están coordinando acciones similares para el próximo año con los monopolios LCBO (Ontario) y SAQ (Quebec), con el objetivo de continuar consolidando la presencia del vino argentino en Canadá.

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