Whisky, industria millonaria y revalorización del single malt

spot_img

Es elaborado desde hace siglos con dedicación en toda Escocia, es el reflejo de un sabor único, que proviene de los vastos campos y colinas de sus cinco regiones protegidas; Campbeltown, Islay, Highland, Lowland y Speyside.

Cada single malt producido en sus destilerías es la encarnación del compromiso inigualable con el manejo de la madera. En cada gota de este espirituoso su riqueza cultural se ve reflejada en un aroma y color únicos, lo que eleva a una experiencia irrepetible beber este elixir. Para llamarse scotch, el espíritu debe madurar en barricas de roble en Escocia durante al menos tres años.

El single malt goza de una gran reputación entre los amantes del whisky de todo el mundo. Cada segundo, 40 botellas (70cl @40% ABV) de whisky escocés se envían desde Escocia a 180 mercados de todo el planeta, más de 1,100 millones de botellas cada año, según la Scotch Whisky Association (SWA).

Para darnos una idea, estas botellas colocadas de punta a punta, se extenderían unos 342.000 km: ¡eso es el 90% de la distancia a la luna! Lo que significa que en Escocia se alberga más de 20 millones de barriles de whisky maduro, son casi cuatro barricas por cada persona que vive en este país.

La revalorización de esta bebida viene acompañada de una nueva generación de consumidores con paladares mucho más sofisticados, los cuales prefieren un perfil con sabor único, de calidad inigualable y elaborado de manera artesanal, lo que eleva a una experiencia irrepetible de lujo y exclusividad el tomar whisky.

Esta tendencia se ve reflejada en un reporte reciente de Global Market Insights Inc, el cual proyecta que el mercado del scotch alcance los US$ 33 mil millones de para 2027, logrando una  tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,7 % durante el período pronosticado. Por su parte el valor del whisky cruzará los US$ 85 millones de dólares para el mismo año y se prevé que la industria del whisky registre alrededor del 6 % CAGR entre 2021 y 2027, impulsada por los cambios en las preferencias de gusto de los consumidores y la creciente demanda de whiskies añejos tradicionales.

No es de extrañar que en 2020, el scotch representó el 75 % de las exportaciones de alimentos y bebidas de Escocia, el 21 % de todas las exportaciones de alimentos y bebidas del Reino Unido y el 1,4 % de todas las exportaciones de bienes de ese país. La industria del whisky escocés aporta 5,500 millones de libras esterlinas en valor añadido bruto a la economía del Reino Unido.

 

 

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO