Walmart y Amazon trasladan su pelea a la India
Está a punto de firmar una operación para tomar el control de Flipkart.

La operación probablemente fije la valuación de la tienda india de e-commerce entre US$ 18.000 y 20.000 millones. Flipkart vende 8 millones de productos de más de 80 categorías.
Probablemente Walmart anuncie antes del fin de semana la compra de una participación mayoritaria en la compañía de e-commerce. Sería la mayor adquisición de la cadena de retail norteamericana.
Walmart y su socia en la operación, Alphabet ( la holding Company de Google) buscan adueñarse de hasta tres cuartas partes de Flipkart. Walmart pretende una participación de 60% y Alphabet se quedaría con 15% de propiedad.
Los medios informaron la semana pasada que Amazon.com Inc, que viene invirtiendo miles de millones de dólares en India para enviar sus productos más rápidamente a los compradores en India, había hecho una oferta formal para comprar 60% de Flipkart pero los fundadores prefirieron a Walmart.
Esta compra desatará una pelea titánica entre Walmart y Amazon, que ve la India como su más importante mercado en Asia.
Artículos relacionados

Scania desarrolla soluciones para traslado de personal en minería
La compañía amplía su oferta con vehículos especialmente configurados para transportar trabajadores en entornos de alta exigencia, con foco en seguridad, disponibilidad operativa y confort, en una iniciativa orientada a responder a requerimientos de operación continua en actividades con condiciones demandantes

Iveco amplía la gama Daily en Argentina con el 45-180 Hi-Matic y Euro VI
La compañía sumó al mercado local una nueva versión automática de 12 m³, relanzó el Daily 30-160 con normativa Euro VI y reorganizó su financiera IVECO CAPITAL con nuevos responsables regionales y locales, en un movimiento que busca ampliar opciones de producto, posventa y acceso al financiamiento

LG Electronics amplía su portafolio de bombas de calor residenciales en Europa
La compañía refuerza su oferta con equipos aire-agua, VRF y sistemas integrados de agua caliente sanitaria, y suma suministros para alrededor de 1.000 viviendas en España y proyectos en Belgrado, en un mercado que demanda mayor eficiencia energética y refrigerantes de bajo GWP

