Walmart se asoció con Microsoft para intentar hacerse con las operaciones en Estados Unidos de TikTok, la popular app china para compartir videos que el presidente Trump promedió clausurar a menos que sea vendida a una empresa norteamericana para mediados de noviembre.
La marca minorista más grande del mundo dijo en un comunicado que confía en que una oferta conjunta junto al gigante tecnológico va a ser del agrado de la administración Trump, que acusa a la compañía china de amenazar la seguridad nacional.
El interés de Walmart en la plataforma de redes sociales es una señal de sus aspiraciones por expandirse en Internet en su rivalidad con Amazon. La compra también le permitiría dirigirse mejor a los jóvenes al tiempo que obtendría datos valiosos sobre la conducta de los consumidores online
Se conoció el interés de Walmart apenas unas horas después de hacerse público que el CEI de TikTok, Kevin Mayer, renuncia a su cargo. Mayer asumió hace tres meses pero se va debido a las presiones que sufre la compañía por parte de Donald Trump.