Un día antes de que el nuevo CEO, Matthias Müller, se presente ante accionistas y medios de comunicación por primera vez desde que estalló ele escándalo en septiembre, la compañía dice que son sólo 36.000 unidades estuvieron afectados por el problema del CO2 y no 800.000 como se había dicho en un principio.
El CEO dijo que habían completado el análisis el problema. Al principio la automotriz había calculado que habría que corregir la eficiencia de combustible de 800.000 vehículos con un costo de 2,000 millones de euros. Ahora dice, en cambio, que son sólo 36.000 las unidades que necesitarán una corrección de algunos gramos de CO2 por kilogramo. , lo que representa un aumento de 0,1 o 0,2 por litro. Cada 100 km de consumo.
Todos los demás autos tenían los valores correctos y VW dice que no encontró señales de que se haya alterado los niveles de CO2. Eso significa que no hay necesidades de hacer correcciones en esos vehículos. Ante la noticia subieron 8% las acciones de la compañía en Frankfort.