Volkswagen invierte fuerte para fabricar en China

spot_img

La automotriz europea lanzará 40 vehículos de producción local.

Volkswagen, junto a sus socios locales, proyecta invertir US$ 11.800 millones de dólares para desarrollar en China vehículos eléctricos e híbridos en los próximos siete a ocho años. En China se venden más autos eléctricos que en ninguna otra parte del mundo: 50% del mercado global.

 

Hace algunos días funcionarios de ese país anunciaron que trabajan en un plan para ir eliminando de a poco la producción y venta de vehículos impulsados exclusivamente por combustibles fósiles.

 

China ya es un enorme mercado para VW y la compañía tiene mucha experiencia fabricando autos allí con socios locales. La fabricación local le evita el pago de altísimos aranceles pero también significa compartir la tecnología con firmas chinas.

 

Tesla, que desde hace años está estudiando la forma de producir autos eléctricos en China, podría instalar una planta en la zona de comercio libre de Shanghai. Ese arreglo le permitiría a la norteamericana no asociarse con una firma local, pero igualmente tendría que pagar los aranceles de importación.          

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO