La compañía explicó hacia dónde se dirige; para 2020 la marca Volkswagen pretende tener 20 nuevos autos eléctricos en el mercado.
Tanto la gerencia como los representantes de los trabajadores dijeron luego de la reunión que se habían hecho grandes avances en cuanto a asegurar el futuro de la agobiada automotriz. Igualmente, el dirigente sindical expresó preocupación de que los puestos de trabajo van a ciudades como Berlín o Múnich y reclamó la creación de un centro tecnológico estilo Silicon Valley en Walfsburg.
La reestructuración de la compañía se centra alrededor de la electrificación de los vehículos, y un tema central en el debate con los sindicatos fue el lugar que debe ocupar la tradicional marca VW, bastante poco rentable en la actualidad. Las ventas cayeron 0,9% en los primeros siete meses del año, con una caída de 1,8% en el mes de julio.
El CEO Matthias Müller está tratando de convertir a VW en proveedor líder de autos eléctricos en los próximos 10 años. Para 2020 proyecta tener 20 modelos eléctricos en el mercado y vender un millón por año.