Volkswagen, ahora son 17 los sospechosos
Los fiscales actuantes en el caso Volkswagen dijeron el martes que han ampliado la investigación sobre la manipulación ilegal de las emisiones de los caños de escape en autos de la empresa y ahora los sospechosos no son 6 sino 17.
Pero, de acuerdo con las reglas de privacidad que imperan en Alemania, los nombres de los sospechosos no se divulgan. Lo que sí se sabe es que ningunos de los sospechosos son ni fueron miembros del directorio de la compañía.
Klaus Ziehe, vocero de la fiscalía en Braunschweig, una ciudad cerca de las oficinas centrales de Volkswagen en Wolfsburg, dijo que las investigaciones continúan y que los fiscales no han descartado aun la participación de la alta gerencia. "Estamos estudiando todos los niveles, incluso a nivel directorio".
En una audiencia realizada la semana pasada la empresa acusada dijo que hasta el último verano ninguno de los miembros del directorio estaba en conocimiento de que el software en 11 millones de vehículos diésel había sido programado para engañar a los tests de emisiones. Esa declaración atribuye la manipulación del software al trabajo de "empleados individuales". Cuyas actividades no podían ser detectadas por nadie de afuera.
Paralelamente en Francia se abrió una investigación formal dado que una preliminar había demostrado que el fraude de Volkswagen fue intencional.
- Etiquetas
- juicio
- volkswagen
- sospechosos
Artículos relacionados

RAINBOWCO actualizó la marca GENMA y reportó pedidos y más de 100 grúas automatizadas
La compañía avanzó con una actualización estratégica de su marca de grúas para terminales de contenedores, vigente desde septiembre de 2025, y detalló contratos en Marruecos, Países Bajos e India, además de informar que las entregas y pedidos contratados de equipos automatizados y modernizaciones ya superaron las 100 unidades

Aerolíneas Argentinas habilita dos vuelos especiales a Nueva York por la final
La compañía pondrá a la venta desde las 22.00 dos servicios entre Ezeiza y el aeropuerto John F. Kennedy, operados con Airbus A330, con salidas el 17 y 18 de julio, en un esquema de refuerzos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 que también contempla dos frecuencias diarias a Miami

Avianca habilita INSIGNIA en vuelos Bogotá–Nueva York operados con Boeing 787-Dreamliner
La aerolínea inició la venta de pasajes para su experiencia business class en esa ruta y prevé los primeros vuelos desde el 4 de agosto, en un corredor con tres servicios diarios y más de 90 frecuencias semanales en ocho rutas desde y hacia Nueva York, con foco en viajeros de alta demanda

