Volkswagen, ahora son 17 los sospechosos
Los fiscales actuantes en el caso Volkswagen dijeron el martes que han ampliado la investigación sobre la manipulación ilegal de las emisiones de los caños de escape en autos de la empresa y ahora los sospechosos no son 6 sino 17.
Pero, de acuerdo con las reglas de privacidad que imperan en Alemania, los nombres de los sospechosos no se divulgan. Lo que sí se sabe es que ningunos de los sospechosos son ni fueron miembros del directorio de la compañía.
Klaus Ziehe, vocero de la fiscalía en Braunschweig, una ciudad cerca de las oficinas centrales de Volkswagen en Wolfsburg, dijo que las investigaciones continúan y que los fiscales no han descartado aun la participación de la alta gerencia. "Estamos estudiando todos los niveles, incluso a nivel directorio".
En una audiencia realizada la semana pasada la empresa acusada dijo que hasta el último verano ninguno de los miembros del directorio estaba en conocimiento de que el software en 11 millones de vehículos diésel había sido programado para engañar a los tests de emisiones. Esa declaración atribuye la manipulación del software al trabajo de "empleados individuales". Cuyas actividades no podían ser detectadas por nadie de afuera.
Paralelamente en Francia se abrió una investigación formal dado que una preliminar había demostrado que el fraude de Volkswagen fue intencional.
- Etiquetas
- juicio
- volkswagen
- sospechosos
Artículos relacionados

XCMG Group y ZF crearán en Xuzhou una joint venture de transmisiones Powershift agrícolas
El acuerdo, firmado el 2 de junio en Friedrichshafen, prevé constituir ZF (Xuzhou) Machinery Co., Ltd. en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Xuzhou, Jiangsu, con foco en producir sistemas avanzados de transmisión para maquinaria agrícola y ampliar la fabricación local de tecnología Powershift en China

Mishka presentó una trilogía de perfumes de edición limitada por sus 25 años
La compañía lanzó Blonde on Blonde, Flower in the Sun y Gloria en un evento con más de 100 invitados y detalló que las fragancias, en frascos de 100 ml, se venden en locales y en la web, con una propuesta de perfumería de autor que cruza diseño, color y minimalismo compositivo

Genneia consolida inversiones por US$ 430 millones en Mendoza
El Parque Solar San Rafael alcanza su habilitación comercial por 180 MW para abastecer contratos privados de energía limpia (MATER). La compañía ya suma 450 MW de capacidad instalada en la provincia, clave para la transición energética de la industria y la minería.

