viernes, 27 de diciembre de 2024

Vodafone cierra la venta de Verizon Wireless

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La telefónica vendió a Verizon Communications su 45% de participación en Verizon Wireless en US$ 130.000 millones.

Verizon Communications acordó este domingo comprar a Vodafone Group el 45% de Verizon Wireless que aun no controla. Según los términos del acuerdo, Verizon pagará US$ 58.900 millones, 60.200 millones en acciones y otros 11.000 millones adicionales a partir de transacciones menores para tener el 100% del capital de la operadora. Vodafone sale así del mercado estadounidense.

Verizon Communications pretende captar US$ 65.000 millones para financiar la operación. A ese efecto  escogió a JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley, Barclays y Bank of America Merrill Lynch con el objetivo de reunir el financiamiento mediante una combinación de bonos y préstamos bancarios, añadieron las fuentes de la agencia.
Las fuentes dijeron que Goldman Sachs y UBS asesoran a Vodafone en el negocio.
Verizon Wireless, líder en el mercado móvil de Estados Unidos, se fundó en el 2000 como una empresa conjunta de Vodafone y Verizon Communications. Ésta tiene una participación de 55%.
La lucrativa venta de sus acciones en Verizon Wireless dejaría a Vodafone dinero para invertir en nueva infraestructura o adquirir a participantes más pequeños para diversificar y contrarrestar un ajuste en las ventas en el mercado de telefonía móvil, donde la competencia es fuerte y los precios están declinando.
El acuerdo supone la tercera mayor operación corporativa, después de la compra de Mannesmann por Vodafone en 1999, y la adquisición de AOL por Time Warner a cambio de 165.000 millones de dólares en el año 2000. Al mismo tiempo. Verizon ha anunciado un incremento del dividendo trimestral del 2,9%, hasta los 53 centavos, que trasladados a términos anuales supondrá un aumento del dividendo de 6 centavos, desde los 2,06 dólares, hasta los 2,12 dólares por acción.

Algunos observadores sostienen que Vodafone necesitaba hacer un rápido progreso en su cambio estratégico o correr el riesgo de volverse comercialmente obsoleto en un mercado donde muchas compañías similares están vendiendo paquetes que combinan cable o televisión por satélite, servicios de telefonía fija, internet de banda ancha y telefonía móvil.

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