jueves, 10 de julio de 2025

Virgin Atlantic en pos del taxi volador

spot_img

La compañía busca una sociedad con Vertical Aerospace con idea de lanzar juntas un servicio de taxi aéreo.

La aerolínea sugiere que sería posible contar con vehículos con despegue y aterrizaje vertical para llevar personas desde diferentes ciudades hacia los aeropuertos. Vertical Aerospace ya está realizando vuelos de prueba. Un observador experto dice que la propuesta de Virgin Atlantic es menos drástica de las de otras compañías, pero que igualmente enfrentará desafíos.

Hay varias compañías que han fomentado la idea de taxis voladores autónomos que levanten pasajeros en las terrazas de edificios citadinos para llevarlos adonde deseen.

La propuesta de Virgin Atlantic es algo más modesta. Virtical Aerospace dice que su nave VA-X4 puede transportar a cuatro pasajeros y a un piloto hasta 100 millas y a la vez sin emitir contaminación y con menos ruido que un helicóptero. Dice que el vuelo sería “casi silencioso”.

Como ocurre con otras naves, la VA-X4 será objeto de controles estrictos regulatorios y de seguridad. El presidente de Vertical Aerospace, Michael Cervenka, dijo en un comunicado que “hay mucho entusiasmo en este mercado, pero nosotros hemos tomado un camino de aprovechar lo que es posible en términos de tecnología pero sin ir más allá”. “Si bien el VA-X4 será más silencioso que un helicóptero, los rotores y las alas van a hacer ruido durante el vuelo”, añadió.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO