Vertiv y Grupo Datco formalizan alianza de distribución para infraestructura crítica en Argentina y Chile
El acuerdo entre ambas compañías busca facilitar el acceso a soluciones avanzadas para centros de datos de alta densidad y fortalecer el soporte local para aplicaciones de inteligencia artificial en el Cono Sur, en respuesta a la creciente demanda de infraestructura digital crítica.

Vertiv, empresa global especializada en infraestructura crítica digital, anunció el 21 de octubre de 2025 un acuerdo estratégico con Grupo Datco, referente regional en provisión de infraestructura tecnológica, conectividad y gestión de proyectos. El objetivo de esta alianza es expandir la oferta de soluciones para centros de datos de alta densidad y fortalecer el soporte para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en Argentina y Chile.
La colaboración marca un avance relevante en la presencia regional de Vertiv, en un contexto de creciente demanda de tecnologías vinculadas a la infraestructura digital crítica y la transformación de centros de datos, impulsada por IA y computación de alto rendimiento (HPC). La red de fibra óptica de Silica Networks, empresa de Grupo Datco, cubre el Cono Sur y facilita la ubicación estratégica de centros de datos considerando costos de enfriamiento, proximidad a centros de consumo y disponibilidad energética.
Juan Martín Bordoy, gerente de ventas para el Sur de América Latina en Vertiv, señaló: “La asociación con Grupo Datco representa un hito estratégico en nuestra expansión regional. Su trayectoria comprobada y fuerte presencia en el mercado nos ayudará a acelerar la entrega de infraestructura de alto rendimiento y energéticamente eficiente en Argentina y Chile”.
El portafolio de Vertiv abarca soluciones para centros de datos en múltiples industrias, desde entornos tradicionales de tecnología de la información hasta edge y empresariales. Las tecnologías ofrecidas optimizan el consumo energético y mantienen alta capacidad de procesamiento, permitiendo escalar la infraestructura con eficiencia operativa. Además, Vertiv proporciona servicios integrales para todo el ciclo de vida, desde planificación hasta mantenimiento.
A través de la red de distribución de Grupo Datco, los clientes en Argentina y Chile tendrán acceso a sistemas UPS, PDUs y soluciones de enfriamiento avanzado, junto con soporte técnico local y tiempos de entrega optimizados.
“Estamos muy entusiasmados con esta alianza de distribución que nos permite unir fuerzas con Vertiv y ofrecer sus tecnologías de vanguardia a nuestros clientes”, dijo Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco.
Artículos relacionados

CVC Corp Argentina vendió cerca de 600 paquetes para ver a la Selección
A semanas del inicio de la máxima cita del fútbol internacional en Estados Unidos, la compañía registró cupos casi completos para la primera fase y una preferencia de pago en dólares en torno al 70%, mientras Almundo midió un alza de 150% en búsquedas de vuelos frente a diciembre de 2025

Polko registró un alza del 153% en emisiones mensuales entre 2025 y 2026
La plataforma tecnológica de gestión de pólizas para Productores Asesores de Seguros (PAS) pasó de 700 a 1.775 emisiones mensuales entre abril de 2025 y abril de 2026, con un récord cercano a 2.000 en enero de 2026, en un desempeño que también mostró mejoras en la productividad promedio por usuario

Tigre reunirá a PyMEs, emprendedores e industrias en una ronda de negocios
La actividad se realizará el jueves 4 de junio a las 8:30 en la UTN Facultad Regional General Pacheco, en General Pacheco, y propondrá entrevistas breves y preagendadas entre participantes de industria, comercio y servicios para generar vínculos comerciales, reducir costos y actualizar información de mercado

