Para la temporada de verano, Atrápalo, empresa líder en España en venta online de viajes, ocio y entretenimiento – que desembarcó en Argentina a fines de 2013 – ha detectado un significativo aumento en las ventas de viajes al exterior.
Para el verano 2016 se ha comercializado 60% más de pasajes a destinos internacionales y 40% más a destinos nacionales. “Creo que la financiación en cuotas sin interés hace atractiva la posibilidad de realizar un viaje soñado a algún destino alejado y pagarlo a largo plazo”, comenta Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.com.ar.
Dentro de los viajes al exterior, como se viene anticipando y como parte del proceso de devaluación del país vecino, el destino con mayor demanda para el verano 2016 es Brasil; seguido por Miami, Caribe y Chile.
Las ventas a Brasil crecieron 60% respecto del año pasado. Principalmente Florianópolis y Búzios son los destinos más elegidos por las familias con chicos; mientras que los adultos sin hijos prefieren las playas del norte como Fortaleza, Salvador y Natal.
Por su parte, las ventas a Chile y a Miami aumentaron en 30% y 20%, respectivamente, debido a que actualmente ofrecen un combo ideal entre playa y paseo de compras, a precios convenientes.
A su vez, las ventas al Caribe crecieron en 15%.
Allí, los viajeros prefieren hospedarse en hoteles All Inclusive, a diferencia de los otros destinos en los que se observa una mayor compra de noches de hotel. Los lugares más vendidos del caribe son México, República Dominicana y sorpresivamente Colombia, lo cual se explica cuando se analizan los costos de viajar a ese destino: está significativamente más económico que el verano pasado, dado que también devaluó su moneda.