Verano 2016: crecen los viajes al exterior
Por las cuotas y otros beneficios, la venta de pasajes al extranjero aumentó notablemente respecto al año anterior.
Para la temporada de verano, Atrápalo, empresa líder en España en venta online de viajes, ocio y entretenimiento - que desembarcó en Argentina a fines de 2013 – ha detectado un significativo aumento en las ventas de viajes al exterior.
Para el verano 2016 se ha comercializado 60% más de pasajes a destinos internacionales y 40% más a destinos nacionales. "Creo que la financiación en cuotas sin interés hace atractiva la posibilidad de realizar un viaje soñado a algún destino alejado y pagarlo a largo plazo", comenta Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.com.ar.
Dentro de los viajes al exterior, como se viene anticipando y como parte del proceso de devaluación del país vecino, el destino con mayor demanda para el verano 2016 es Brasil; seguido por Miami, Caribe y Chile.
Las ventas a Brasil crecieron 60% respecto del año pasado. Principalmente Florianópolis y Búzios son los destinos más elegidos por las familias con chicos; mientras que los adultos sin hijos prefieren las playas del norte como Fortaleza, Salvador y Natal.
Por su parte, las ventas a Chile y a Miami aumentaron en 30% y 20%, respectivamente, debido a que actualmente ofrecen un combo ideal entre playa y paseo de compras, a precios convenientes.
A su vez, las ventas al Caribe crecieron en 15%.
Allí, los viajeros prefieren hospedarse en hoteles All Inclusive, a diferencia de los otros destinos en los que se observa una mayor compra de noches de hotel. Los lugares más vendidos del caribe son México, República Dominicana y sorpresivamente Colombia, lo cual se explica cuando se analizan los costos de viajar a ese destino: está significativamente más económico que el verano pasado, dado que también devaluó su moneda.
Artículos relacionados

Incode adquirió Identiq e invertirá US$ 100 millones en identidad privada
La operación incorpora tecnología criptográfica para compartir señales de fraude sin exponer datos sensibles y se integra a un plan de inversión que apunta a reforzar el procesamiento en el dispositivo, la ingeniería y la presencia global en un contexto de crecimiento del fraude agéntico impulsado por inteligencia artificial

Pragmatic Play presentó Fury of Anubis, una tragamonedas con potencial de hasta 10.000x
El nuevo título ambientado en el antiguo Egipto incorpora una cuadrícula de 6x5, ganancias por reemplazos y multiplicadores que pueden llegar a 1024x, además de un bono de 10 giros gratis activado por símbolos Scatter, en una apuesta por ampliar la oferta de *slots* dentro del portafolio multiproducto de la compañía

Ragnarok Idle Adventure Plus incorpora a Gatchaman en un evento limitado hasta julio
La colaboración entre el juego móvil de Gravity Game Hub y la franquicia de anime se activa del 24 de junio al 9 de julio de 2026, con desafíos, una divisa especial y recompensas como mascotas, tarjeta roja, título y marco de avatar, además de una segunda fase desde el 2 de julio

