Según comunicado de Ford Motor, la colocación de automóviles y vehículos comerciales cedió 15% el mes pasado –comparando con diciembre último-, no obstante una agresiva política de descuentos y promociones. En volumen, se pasó de 236.855 a 201.711 unidades.
Esos resultados no han sido ajustados en función del día extra en octubre. Pero sí incluyen marcas importadas y utilitarios deportivos. En otro orden de cosas, Ford señaló que proyecta fabricar 885.000 vehículos en América del norte durante el primer trimestre de 2006, 2,5% que los 908.000 de enero-marzo pasado.
Entretanto, la concursada Delta Air Lines reveló que, entre la apertura del concurso del capítulo XI (15 de septiembre) y el 31 de octubre –o sea mes y medio-, sufrió pérdidas contables por US$ 1.140 millones. En una nota al tribunal de quiebras, la empresa aclara que el rojo neto, o sea descontando la reorganización, ascendía a US$ 472 millones. Cabe acotar que el primer tercio del lapso cubierto se sobrepone al fin del III trimestre del ejercicio.
Según comunicado de Ford Motor, la colocación de automóviles y vehículos comerciales cedió 15% el mes pasado –comparando con diciembre último-, no obstante una agresiva política de descuentos y promociones. En volumen, se pasó de 236.855 a 201.711 unidades.
Esos resultados no han sido ajustados en función del día extra en octubre. Pero sí incluyen marcas importadas y utilitarios deportivos. En otro orden de cosas, Ford señaló que proyecta fabricar 885.000 vehículos en América del norte durante el primer trimestre de 2006, 2,5% que los 908.000 de enero-marzo pasado.
Entretanto, la concursada Delta Air Lines reveló que, entre la apertura del concurso del capítulo XI (15 de septiembre) y el 31 de octubre –o sea mes y medio-, sufrió pérdidas contables por US$ 1.140 millones. En una nota al tribunal de quiebras, la empresa aclara que el rojo neto, o sea descontando la reorganización, ascendía a US$ 472 millones. Cabe acotar que el primer tercio del lapso cubierto se sobrepone al fin del III trimestre del ejercicio.